Busco rutina de ejercicios para combatir el sobrepeso

Me interesaría saber que tipo de ejercicios debo hacer para mejor mi apariencia.
Tengo 24 años pero me considero demasiado menudo para mi edad, peso 58 kilos y mido 1,69 mts. Con respecto a mi altura, no puedo hacer mucho pero pienso que me puedes ayudar con mi masa muscular.
Por mis datos te imaginarás que soy flaco y a pesar de que durante 4 meses hice musculación y aumente mi ingesta calórica solo logré aumentar 2 o 3 kilos.
¿Qué me recomiendas? ¿Qué tipo de ejercicios debo hacer? ¿Entrenamiento normal con pesas o trabajar más bien con sobrepeso? ¿Hipertrofia?
Creo que el sistema de charles atlas consiste en mantener por mucho tiempo tensionado al músculo, ¿servirá?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La hipertrofia es el aumento de volumen transversal de tus músculos, es decir, vulgarmente lo que todos dicen "ganar volumen". Mantener la tensión demasiado tiempo no favorece la hipertrofia pero si mejoras la fuerza resistencia. No obstante por tus objetivos no deberías entrenar así. Entrena cuatro días semana= lunes-martes y jueves-viernes
Descansa miércoles. Come 5 veces día. Calcula ingesta caloriaca y gramos de proteína. Todos los ejercicios son buenos pero debes entrenar a la máxima intensidad. Por eso no podrás hacer más de 4 series y 8 repeticiones en cada en la mayoría de ejercicios. Si pudieras más sube de peso hasta llegar al fallo muscular. Haz el máximo preestiramento para lograr un contracción útil en cada ejercicio. Descansa 1'30'' entre series o 2' si es necesario. Estira bien e hidrátate con agua. Ya me contaras si tienes más dudas, ¿ok?