Bebidas en el deporte

Buenas tardes, veras tengo unas dudas sobre las bebidas en el deporte y quisiera que me dieras tu opinión, por ejemplo a mi me pasa que me tengo que tomar un par de coca-colas al día porque si no es como si me faltase algo, como una adicción, yo tomo coca-cola zero y quería saber si esto afecta de alguna manera al cuerpo y desarrollo muscular, y también si me podías dar ejemplo de algún batido post entreno ya que mido 1,91 y peso 66 kilos y necesito coger masa, bueno gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es normal lo del enganche a ciertas bebidas, y tu la puedes tomar por la cantidad de cafeína que tiene ya que la coca cola aunque sea zero tiene cafeína y eso es lo que te afecta para que te espabile y que dé mejor rollo a la hora de entrenar, influir no influye mucho "entre comillas" porque la coca zero tiene unos edulcorantes que todavía no se saben muy bien si son perjudiciales o no, el Aspartamo o Aspartil-fenilalanina-1-metil éster que es una sustancia que aquí se utiliza como edulcorante, al metabolizarse produce ácido aspártico, metanol y fenilalanina siendo el metanol un alcohol tóxico para el organismo, pero en la cantidad que contiene la coca cola zero se supone que no es para nada tóxica para nosotros.
La coca cola sólo te afecta como estimulante para entrenar, no tiene un efecto negativo que yo sepa.
Un batido bueno post entreno sería: 1 plátano, miel, leche de soja y 4 claras de huevo todo batido y al estómago. O el típico batido de proteínas de marca.