Pesas después de boxeo o kick. Consejos.

Tengo entendido que los aeróbicos suelen dejarse para el final, es decir, una vez terminadas las pesas. En mi caso, por cuestiones de tiempo, tengo que hacerlo al revés; 1ero una hora de aeróbicos(boxeo o kick) y luego pesas.
¿Qué podrías recomendarme en cuanto a dieta para estar en condiciones? Por favor, sólo unas premisas básicas, no te pido una dieta en sí. Es decir, por ejemplo, ¿hago una comida post-aeróbicos(para mi caso pre-musculación) para evitar el estado catabólico?
Como no tengo ni idea, ni sé qué preguntar. La idea es que me digas más o menos lo básico(por ejemplo lo típico de "tras las pesas un plátano a los 5 minutos y un batido de protes a los 25"). Es decir algo básico pero crucial.
Teniendo en cuenta esta particularidad:
EN VEZ DE
Pesas y aeróbico,
hago
Aeróbico(una hora de boxeo o kick) y luego pesas(más o menos una hora)
No quiero tirar mis sesiones de entrenamiento a la basura :-(

5 Respuestas

Respuesta
El hecho de dejar los aeróbicos para el final de la sesión, obedece básicamente a que no se llegue muy cansado a la sesión de pesas y no poder mover los kilos adecuados. Esto es aplicable más bien al culturismo, es decir, a la hipertrofia. Si no buscas la hipertrofia, si quieres construir músculo pero no a lo bestia, no te preocupes demasiado por el orden de los aeróbicos.
Dieta. Come de 5 a 6 veces diarias. Desayunos abundantes con carbohidratos lentos y rápidos, o sea, leche, avena, frutas, unas tostadas con aceite de oliva... A media mañana sándwich (jamón york, pavo, atún, serrano..) con 1 o 2 huevos duros (sin la yema) y fruta. Mediodía, pasta o arroz (prefiblemente integral), filetes de ternera o pechugas de pollo, ensaladas, yogur, fruta. Media tarde sándwich, o tortilla de 8/9 claras con 1 yema, o un par de yogures. Cena verduras al vapor o vegetales, pescado a la plancha (preferente azul... atún, caballa, salmón), yogur..
Si no tomas creatina antes de entrenar, con una fruta que te tomes después del cardio es suficiente, pero si tomas bebidas tipo gatorade o isostar durante el entrenamiento, tampoco hace falta.
Toma batido de proteína por la mañana (lo puedes mezclar con la leche del desayuno y la avena), después de entrenar (entre 30-50 minutos después), y antes de irte a dormir.
Esto es muy genérico y por encima, pero para que te hagas una idea general, creo que te servirá.
Primero, gracias.
Mira, esto no es lo que yo pedía, pero me tranquiliza saber que no es tan imprescindible lo típico de aeróbicos después de las pesas en vez de antes. Al menos para el caso que comentas, que es el mío, es decir el caso de no tratarse de alguien que quiere crecer a lo grande. No obstante creo haber perdido algo de masa muscular desde que empecé con boxeo y kick, pero quizá sea simplemente porque bajar de peso siempre(o casi) trae una pérdida también de masa magra, lo que sólo podría tener claro si tuviera más experiencia en primera persona. De todas manera diría que sí, he perdido masa magra :-(.
¿Debo comer algo antes de kick o lo hago en ayunas? Tengo entendido que si hago pesas sin glucógeno quemo músculo y si hago aeróbicos(a intensidad moderada) sin glucógeno quemo grasa, ¿Esto es así? Si fuera así SUPONGO que lo ideal sería kick en ayunas y, luego, antes de las pesas, algo que llene los depósitos de glucógeno, ¿Esto es así?
¿QUÉ podrías recomendarme, por favor?
Muchas gracias.
A ver si te puedo resumir el asunto de la fisiología sin que resulte un tostón y te pueda aclarar un poco.
Primero, es interesante saber que el glucógeno acumulado tiene aproximadamente 2 horas y media de duración. Consumir carbohidratos simples durante el ejercicio, favorecen que se supere los niveles de glucógeno disponible y por tanto, el aumento en tiempo de utilización de dichas reservas. En cambio, el consumo de carbohidratos antes del ejercicio, inhibe la lipólisis, es decir, la reducción de ácidos grasos subcutáneos.
El aeróbico a una intensidad moderada, consume grasas casi desde el primer momento (se pone en marcha el Ciclo de Krebs). A un 65% de intensidad por ejemplo, el consumo de grasas está en torno al 50%. El resto, claro, es glucógeno. Durante el trabajo con pesas, se consume glucógeno solamente (trabajo de alta intensidad, anaeróbico, y en función de la duración de los picos de esfuerzo, alactacida o lactacida). También se queman grasas con las pesas, pero después de la sesión. El trabajo de fuerza provoca un estrés metabólico que hace quemar calorías usando las grasas como elemento energético principal.
Como ves, con las reservas de glucógeno de las que dispones, tienes más que suficiente para afrontar el entrenamiento teniendo en cuenta que en el aeróbico al rededor de la mitad del combustible energético proviene de las grasas. Por eso te decía que si tomabas alguna bebida isotónica durante el ejercicio no tendrías problemas con los niveles de glucógeno, puesto que llevan carbos rápidos que aumentarán esos niveles de manera que, cuando llegues a las pesas, tendrás reservas de sobra.
Por qué para muscular es preferible el aeróbico después... además de lo dicho de no llegar cansado a la sesión, las reservas de glucógeno están a tope, luego puedes darle intensidad máxima al ejercicio.
Resumiendo. Carbos antes de entrenar aeróbicos, limitan el consumo de grasa y tiran de glucógeno. Luego no te interesa.
Aunque las reservas de glucógeno deben de ser suficientes, por si las moscas, carbos rápidos DURANTE el ejercicio aumentan los niveles del mismo.
Importante comer después del ejercicio para reponer las reservas de glucógeno puesto que las sesiones de pesas el gasto energético se hace durante el reposo, y si no reponemos lo gastado, ahí si que es más fácil que se produzca catabolismo muscular.
No se si he conseguido aclararte algo más o te he liado del todo
Cierra la pregunta si no tienes más dudas para que no se me quede en pendientes.
Cierra la pregunta, si no se me queda en pendientes
Respuesta
Si quieres desarrollar masa musccular. El trabajo que se debe de hacer es un trabajo de pesas y de volumen. Que quiero decir con esto!. El ejercicio aeróbico((boxeo o kick) hazlo los
días que no levantes pesas, porque, necesitas esas calorías para
mantener el musculo que has creado. Porque el ejercicio aeróbico interfiere
con las ganancias de fuerzas y recuperación. Por lo tanto afecta en la
construcción de volumen muscular.
Porque si solo bajas y bajas y bajas calorías en busca de quemar grasa,
tendrás que bajar a un nivel de calorías muy bajo, lo que causara que
pierdas tus músculos. Por eso tienes que combinar el bajar un poco de
calorías y obligar el cuerpo usar la grasa para energía.
Cuando quieres obtener un cuerpo bien definido, tienes que bajar de
grasa, no peso. Nunca hagas el (kick boxer) antes de levantar, ya que
necesitas las calorías para levantar pesas, no hacer aeróbicos.
Si decides hacerlo después de levantar pesas, los músculos habrán
absorbido cuanta caloría había en la sangre mientras alzabas pesas,
esto significa que no habrá nada para cuando empiezas con los
aeróbicos, resultando de nueva cuenta, en que el cuerpo use la grasa
como energía, y es lo que no quieres, verdad!, tirar tus sesiones de entrenamiento a la basura.
Sobre la alimentación, lo más importante que hace que en aumente el musculo, en lo que toca a nutrición, es la cantidad de calorías que comes.
No importa si estas consiguiendo las calorías de proteína,
carbohidratos, o grasas... con tan solo que comas más calorías de lo que
tu cuerpo usa para aumentar en tamaño.
Solo concetrante en comer la cantidad coorrecta de calorías todos
los días y estarás bien. Dependiendo del momento, el cuerpo necesita
diferentes cantidades de
calorías durante el día. Antes y después de una sesión de
entrenamiento intenso, necesitan tus músculos que los'' inundes'' con
calorías
Si decides cambiar tu cuerpo en aumentar musculo
simplemente AÑÁDELE calorías al cuerpo cantidad que estabas comiendo
hasta ese punto, y has los ajustes de allí.
Aaaaaaaaaah, Los carbohidratos son lo que le provee a los músculos la energía para
levantar pesas y aeróbicos. De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las
células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni
grasa, solo carbohidratos!.
Compañero
En primer lugar agradecer tu tiempo y tan extensa respuesta.
Dicho esto quería comentarte que todo esto que comentas ya lo sabía.
En cuanto al 4º párrafo es discutible.
Muchas gracias de todas maneras.
Te pongo un 10. (¡Qué generoso soy!)
Respuesta
Antes de los aeróbicos toma 1 barrita o 2 plátanos, después de los aeróbicos deberías tomar un batido de carbohidratos (2medidas) y creatina (1 cucharita café) y después de las pesas otro batido de proteína ( 2 cazitos), y creatina( 1 cucharita café) .Debes tomar 3 batidos diarios (normalmente 1 desayuno)
De momento, gracias.
Aclárame algo, por favor:
¿En vez de un batido de carbos puedo jalarme un sándwich?
¿Cuándo dices una "cucharadita de café" me hablas de una medida o me estás diciendo que el café tiene creatina? ¿Si hablas de una medida cuántos gramos de creatina son? ¿Unos 5g?
No es muy apropiado te aconsejaría + 1 barrita que 1 sándwich e lo de la cucharita es la medida que son + o - 5g si. Pero te repito se puede lo mejor seria el batido se lo pruebas por 1 mesito seguro que notarias la diferencia te lo digo por qué yo también hago kick solo que puedo hacerlo despos a las pesas que es lo mejor pero se por la hora no te da hay que adaptarse espero que me hagas caso con los batido 1 saludo
Respuesta

Hace bien, las pesas de dejan endurecido, y funcionas peor en los golpes, te enquilosan un poco, lo mejor es hacer después la musculacion;pero eso si, después tomate un plátano y 40 gr de proteina;mejor si es en polvo con agua o leche, y después de las pesas otra dosis de proteína esta menor como de 20 gr, así ganas musculatura, y fondo físico, a la vez que estas entrenando bien el kick o boxeo.

Respuesta
-1
El aeróbico se suele dejar lo ultimo por cansancio pero no pasa nada, haces aeróbico y después musculación y nada más terminar te tomas dos tazos de proteínas disueltas en agua, proteína si puede ser del 80 o 90%.