¿Aumentar Bíceps?

Soy un chico de 28 años llevo tiempo intentando aumentar mis bíceps todos los días hago unas cien repeticiones seguidas y no noto diferencia no se si es que lo estoy haciendo mal, os explico como lo hago por si ay fallos, yo me siento apoyo el codo en la pierna y con una pesa de 2 kg hago las cien repeticiones, ¿qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
Con 2 kg. de peso, por muchas repeticiones que hagas no vas a aumentar. Además, el tipo de ejercicio que haces es analítico, o de concentración. Si a esto le sumamos que estas trabajando el bíceps todos los días... Estás haciendo lo contrario de lo que deberías hacer.
Empieza haciendo curl de pié con mancuernas. Con una mancuerna en cada mano, brazos estirados, subimos la mancuerna a la vez que se gira la muñeca de manera que cuando llegue a su punto más alto, los dedos queden mirando hacia la cara. En ese punto, aguantas un segundo contrayendo con fuerza el bíceps, y bajamos despacio. Primero un brazo y luego el otro. Empieza con 7 kilos. 3 series de 10 repeticiones cada una (10 por brazo). Descanso entre series 45 seg.-1 minuto. Si puedes, vete aumentando el peso en cada serie. Si pones 10 kilos en cada mancuerna y puedes hacer 10 repeticiones, perfecto, si no, hasta las que llegues. Pero hay que ir sumando kilos. Otro ejercicio que puedes hacer en casa es el "martillo". Es igual que el otro, pero sujetando la mancuerna como si fuera un martillo. Las mismas series y ejercicios que el otro. Y por ultimo, dos series de curl de concentración, que es el que haces en casa, pero apoya el tríceps en el muslo, no el codo, y el brazo tiene que estar totalmente vertical al suelo. Mete más peso que los 2 kilos. Comienza con 5 de momento.
Haz los ejercicios como mucho 2 días por semana, y cuando vayas cogiendo fuerza, haz más series, hasta que llegues a 4 series por ejercicio, y siempre intentando sumar kilos a las mancuernas
En fin, de momento para casa (por que imagino que haces ejercicio en casa)apáñate con eso, pero ten en cuenta que el bíceps solo es una tercera parte del volumen de un brazo, las dos terceras partes corresponden al tríceps. Para tener brazos grandes, hay que trabajar el tríceps.
Suerte
Hola soy un chico de 28 años llevo tiempo intentando aumentar mis bíceps todos los días hago unas cien repeticiones seguidas y no noto diferencia no se si es que lo estoy haciendo mal, os explico como lo hago por si ay fallos, yo me siento apoyo el codo en la pierna y con una pesa de 2 kg hago las cien repeticiones, ¿qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Muchas gracias por tu repuesta carlosrs68, tendré en cuenta tus consejos y desde hoy mismo empezare la rutina de entrenamientos, si tengo alguna duda me pondré de nuevo en contacto con tigo.
Gracias.