Cintura músculos

¿Quería saber, que representa el RMC, es decir, representa latidos? ¿Minutos? Segundos. ¿Kilos? Y como lo aplico a mi rutina de cardio
Gracias
Respuesta
La intensidad de un trabajo esta determinada por un par de cosas, el azúcar que hay en sangre y el ritmo/pulso del corazón. RMC, es el ritmo máximo del corazón y nos dice el gasto de azúcar para crear energía, se calcula del siguiente modo: 220 menos la edad, el 75% del resultado es el número exacto, (en pulsaciones), que necesitas para empezar a quemar grasas.
El cómo aplicarlo en tu rutina de cardio, pues eso, mide las pulsaciones por minuto, y sabrás cuando estas haciendo un entreno que te permita quemar grasa, o no.
¿Entonces eso quiere decir que por minuto debo hacer el 75% de ese resultado para poder quemar grasas?
Efectivamente el 75% del resultado es lo mínimo necesario para empezar a quemar grasas, a partir de aquí, cuanto más más rapido y más cantidad quemas, pero siempre se aconseja mantenerte en un 75-80% como mucho para no machacarte tanto.