Ejercicios en gimnasio para ganar volumen muscular y definir. Suplementación y dieta alimenticia

Veo que sabes bastante de esto así que pido de tu ayuda, tengo 20 años, mido 1.82 y peso 60 kg (supongo que soy ectomorfo), me inscribí al gimnasio hace un par de semanas y estoy en una rutina de acondicionamiento, mis dudas son:
1.- Me interesa ganar unos 10 o 15 kg y definir bien mis músculos, ¿qué debo hacer primero, ganar el volumen o marcar?
2.- ¿Qué descanso debo tener, debo ir diario? Esto lo comento porque el dolor muscular al cabo de las sesiones de entrenamiento es intenso al grado que en ocasiones no puedo ni estirar el brazo y al entrenar con dolor temo lesionarme
3.- ¿Qué tiempo debo ponerme como meta para alcanzar el peso que deseo?, ¿Alguna dieta que me ayude a lograrlo?
4.- ¿Qué tan conveniente es la suplementación? Quisiera evitarla pero me han dicho que por mi genética me ayudaría bastante

1 Respuesta

Respuesta
Como he dicho a varias personas, agradecería de verdad que me hicierais estas preguntas por separado o dos preguntas separadas por la sencilla razón de que al ser tan amplios los temas que preguntáis y la cantidad de preguntas que hacéis la respuesta se extiende demasiado y además no "nos acongojamos" los expertos para contestar tanto contenido y por supuesto también remarcar que usteden hacen varias cuestiones pero la valoración de la respuesta a todas esas preguntas será sólo de una 1 respuesta por lo que es un poco injusto para nosotros ya que respondemos muchas preguntas y se nos valora sólo una. Por esto te voy contestar un par de cuestiones por aquí y luego me vas haciendo las otras preguntas si te parece bien, ¿de acuerdo?.
1) Lo primero que se debe hacer es obtener materia prima para poder luego cincear toda la masa que hayas ganado por lo que debes de empezar con volumen.
2) Por supuesto dormir 8 horas y para los músculos grandes tienes que descansar 2 días sin entrenarlos y los pequeños 3 días. Ten cuidado cuando entrenes pectorales ya que se suelen cargar mucho los codos y los tríceps, por lo que deberás descansar un par de días hasta poder hacer tríceps para que no se carguen y evites esos dolores, supongo que será en esa zona donde los tengas.
3) El tiempo es subjetivo, depende mucho de lo que será tu genética pero ha habido personas que en un año han conseguido subir 10 kg de puro musculo siendo muy constante. Las dietas de volumen te ayudarán a conseguirlo. Si necesitas una dieta me lo pones en otra pregunta.
4) La suplementación puede ser muy buena si sabe utilizar, puede ayudarte a aumentar masa como a definir y a entrenar por lo que es un factor a tomar mucho en cuenta. Con una suplementación básica se conseguiría una buena ayuda.