Cuales son las recomendaciones para ganar masa muscula

Soy rodrigo, tengo 19 años miedo 1,80 y peso 74 kilos... Fui al gimnasio aprox un año, y luego deje 4,5 meses y empecé de nuevo hace 2 meses, siempre quise estar marcado pero también tener buena masa muscular pero me cuesta mucho conseguirlo, me alimento bien y etc, 2 preguntas si puedes ser, ¿qué es más rapido marcarse o aumentar tamaño en una persona normal? Y la segunda.. Para crecer esta bien 3 repet. De 10,8,8 ¿? Tampoco quiero ser una bestia porque ese me parece desagradable pero crecer un poco i marcado...

1 Respuesta

Respuesta
La mejor recomendación para ganar masa muscular y definirte, es por medio de un profesional que te haga un estudio de lo que necesitas, o bien estudies los mismos años y cosas que los profesionales que preparan a gente, para conocer tu cuerpo en cada momento y saber lo que se necesita. Son tantas cosas y tantos detalles que podría escribir durante horas y horas en esta respuesta. Por lo que me ciño a lo de siempre Entrena, Come y Descansa. Aprende a comer, aprender a entrenar y aprende a descansar. Resumiendo cantidad de conceptos y de cosas estos 3 elementos son los que te van a otorgar tu resultado físico.
A tu segunda pregunta, no tiene porqué ser más rápido una cosa que otra porque depende de cada persona, su genética, su metabolismo y su tipo somático. Hay personas que les cuesta horrores definirse y otras que para subir kilos se las ven y se las desean, aunque creo que en la medida de lo posible, siempre será más fácil poner que quitar puesto que para quitar el organismo tiene que trabajar más durante más tiempo, "hay excepciones" como las personas que tienen un metabolismo muy rápido, en el que no les cuesta nada perder kg.
A tu tercera pregunta de momento suelen ser series estándar en orden descendente para poder cargar más peso en cada serie, yo lo veo bien añadiendo otra serie de 15 repeticiones de semi-calentamiento y no te preocupes por ser una bestia, que hay infinidad de personas que quieren serlo con entrenamientos y dietas personalizadas, suplementación milimetrada, se cohíben de hacer infinidad de cosas y aún así... no consiguen ser ni medio bestias :).
Así que, entrena, come y descansa.
Muchas gracias experto, tendré en cuenta todo lo que me dices y entrenare bien y fuerte, descansare y comeré bien .. intentare tener más cuidado en estos aspectos y haré la serie de semi calentamiento también,
Muy conforme y agradecido..