Volver a entrenar... ¿Qué Hacer?

Hola Hola.
Soy Alexis.
Tengo 20 años
Mido 1.75
Peso 55 kg.
Te cuento, yo era una persona atleticamnte activa, hacia todo tipo de deportes e incluso tae kwon do, lo que más me gustaba. En el año 2006 yo enferme del corazón. Medio una arritmia, me operaron de eso y actualmente estoy super bien, el doctor me dio permiso para volver a hacer todo tipo de deportes.
Ahora bien, necesito un programa para volver a tener la condición física que tenia:
Físicamente era muy definido, muy fibroso, no una musculatura abundante pero super marcado, resistía arto esfuerzo físico, y era muy atlético y flexible.
Todo esto se perdió en estos 2 años de no poder hacer nada, incluso baje de peso. Necesito un programa más o menos completo para todo esto. Te agradecería tu ayuda, considero que eres un crack en lo que haces.
Atentamente Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm no espeficicas gymnacio pero supondre que gymnacio
Bueno si haces algún deporte, te sugiero obviamente que lo agas normal mente los días que no asistas el gym
y cuando asistas, como llevas 2 años sin practicar, te sugiero que empieces de apoco con series bajas y peso, al cabo que te acostumbres, mm tal vez 1 mes ya empezar a adecuarte más.
Espero que en el gym allá un instructor que pueda guiarte
Mm y programa completo para todo, yo te recomiendo que cada grupo musculador lo practiques solo con 1 ejercicio y vallas variando el próximo día que vallas al gym
por ejemplo, si practicare bíceps el lunes, usaras mancuerda
y si vas de nuevo al gym el miércoles, usaras curl de barra
pecho, podría ser maquina, y la próxima vez que vallas press de banca
bueno, debes ir variando
ah otra cosa importante la espalda por su complejidad, hacer 2 ejercicios y también ir variando
El programa no te lo puedo dar yo, ya que no se que objetivo quieres, tono muscular, resistencia, volumen muscular o fuerza
bueno espero que te allá servido.
Muchas gracias por la respuesta anterior, me queda muy claro que tengo que ir de apoco a volver a entrenar, por supuesto eso es lo que haré, se me olvido preguntar por la dieta recomendada, para poder ganar peso, obviamente no en grasa, algún tiempo atrás estuve consumiendo whey gainer y me dio resultados, pero son dos las empresas que tengo a mano de esos productos, una es vitamin life, ¿y la otra es gsn. cual de las dos empresas ofrece mejores productos en ganar peso?
Ojala puedas ayudarme a tener una dieta para poder ganar peso, por que igual estoy super delagado y necesito estar en forma para volver a entrenar tae kwon do.
Atentamente
Alex.
Ok, de nada.
Jajaja eso de la dieta, ¿pues te diré algo que tal vez no me creas pero bueno
el 99,9% de todas las revistas y cosas del estilo que habla de ganar musculo dicen que necesitan PROTEÍNAS pero no es cierto el cuerpo necesita más los carbohidratos
porque? ¿Por qué son estos los que se transforman en energía y pasan a la sangre
y la sangre que hace?, cuando los músculos están congestionado significa que pasa más sangre por allí, y la sangre trae los nutrientes y alimenta tus músculos, por ende, aumentas
también comer grasas, saturadas y no-saturadas
y por supuesto también proteína, pero no es lo más necesario como todos dicen
Ademas te diré otra cosa importante todo se basa en las CALORÍAS
UNO NO ENGORDA POR COMER GRASA, SINO POR COMER MÁS CALORÍAS DE LO DEBIDO.
Ah otra cosa importante, como anteriormente te dije que puedes comer, carbohidratos, proteínas y grasa, TRATA de no consumir las GRASAS TRANS, ya que esta no es una grasa que proviene de los alimentos en si, si no que son fabricadas y se le pone a los alimentos, como galletas, mantequillas, entre otros
Pero como tu quieres ganar peso, supongo que musculo tienes que hacer esto
Entrenar por supuesto, con buen peso para sacar masa, pero eso empiesa a hacerlo después del mes que lleves en el gym para que no te lecciones y empezando de apoco
Bueno lo importante es el ejercicio y alimentación
ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, IDENTifica cuantas calorías comes en un día normal, cuando vallas al gym agregale unas 500 o 1000 calorías entonces
debes comer el 25% de calorías media hora ANTES de entrenar
y 25% de las calorías DESPUÉS de la sección de entrenamiento
También se sugiere comer un plátano antes y después, ya que contiene potasio, y es importante
Bueno con eso llevarías 50% de las calorías consumida los días que entrenas, las otras 50% calorías las puedes tomar cuando quieres, dividirla etc, lo importante es que antes y después comas.
Bueno en suplementos eso no los conozco, yo no uso suplementos, solo natural
bueno eso.