¿Cuándo debo tomora el Batido?

Yo entreno entreno de 2 a 3 veces por semana. Cuando entreno 2 es porque realizo algún otro deporte ya sea fútbol, tenis... Sino entreno 3 veces por semana con una rutina que me han preparado en el gym.
Me gustaría saber cuando debo tomar los batidos y cuantos batidos, ya que actualmente me estoy tomando el GSN-PRO 85. Tomo un batido justo antes de entrenar, ¿es lo correcto? Los batidos los tomo para ayudarme a ganar masa.
Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Depende mucho de tu físico, peso, porcentaje de grasa acumulada, nivel deportivo,... pues cada persona es un mundo, por ello siempre recomendamos dieta personalizada, tipo a la DIETA de nuestra web www.cuerpofitness.com, de todos modos te doy unas nociones de cómo debes tomar estos suplementos, y lo más importante es que lleves una buena alimentación, en la web tenemos el foro y el blog de cuerpofitness donde puedes tomar como referencia algunas de las dietas.
Lo ideal es tomar el batido de proteínas (unas dos cucharadas soperas con 250ml de leche desnatada o alguna bebida isotónica). Lo correcto es tomarlo justo al finalizar el entrenamiento, NUNCA ANTES. Pues si lo tomas antes seguramente que cuando empiezas a entrenar esté todavía realizando la digestión (pues la proteína tarda más en digerirse). Lo correcto es después, pues justo cuando el cuerpo necesita de esa proteína, para recuperar las fibras dañadas durante los entrenamientos y construir masa nueva. Eso por una parte, por otra, puedes añadir otro batido justo antes de dormirte, asegurándote que durante la noche tus músculos obtienen los nutrientes necesario durante esas horas.
Muchas gracias por tu ayuda, me as resuelto mi problema. La dieta que sigo, es una dieta muy equilibrada y con pocas grasas.
Un saludo y de nuevo gracias por tu tiempo.
Me alegro haberte ayudado; sino te importa me gustaría recibir en todoexpertos tu valoración, pues es importante para nosotros.
Un saludo y que te vaya muy bien