Reducir grasa y subir de volumen

Hola maestro te voy a explicar un poco de mi haber de que manera me puedes ayudar, mido 1'75 y peso 83 kilos. Mi problema es sobre la parte de la barriga y michelines, en un mes he disminuido 5 kilos a base de 1 horita de cinta cada día pero he yegao a un punto en que el cuerpo se ha estancado, de 88 pase a 83 actualmente y difícilmente disminuye.
He empezado a hacer una rutina para subir de volumen puesto que se me hacia muy pesado cada día el tema de cardiovasculares solamente, ruego me ayudes a aconsejarme algún complemento, rutina de cardio o si es mejor hacer primero los cardio o después de la sesión de pesas y cuanto tiempo me aconsejas.
Gracias de antemano

4 respuestas

Respuesta
Te aconsejo que la sesión de cardio la realices a una hora distinta a la de tu rutina si es que el tiempo te lo permite. O bien, hacer cardio los días que no levantas pesas.
De cualquier forma, las rutinas de cardio no deben ser extenuantes si quieres aumentar musculo y perder grasa. Con que hagas 20 minutos de ejercicio aeróbico a un ritmo del 50 a 60% de tu máxima capacidad es suficiente. Hacer más tiempo o con más intensidad el cuerpo empieza a utilizar los músculos como fuente de energía en lugar de la grasa almacenada.
En lo personal, debido a que la rutina de pesas suele ser muy demandante, prefiero no hacer ejercicio aeróbico previo ya que me quita energías para la rutina, y hacerlo después de terminar la rutina, créeme que no me quedan ánimos para hacer ningún otro ejercicio. Por eso es que te digo que es conveniente hacerlo a una hora distinta si tu tiempo te lo permite, o bien hacer el aeróbico los días que no se tiene la rutina de pesas.
Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que te decidas, ¿definir o volumen? Las dos cosas a la vez como que muy difícil je je
Primero deberías intentar bajar todo lo que puedas el nivel de grasa para luego empezar con un volumen lo más limpio posible.
Consejos para bajar:
Correr en ayunas, compra un pulsómetro y procura estar en rango de 150 ppm, corre durante una hora más o menos, ¿por qué en ayunas?, porque el cuerpo en ayunas para poder sacar energía tira de la grasa acumulada... Y corre fuera, en la calle, monte... no en una cinta porque la mitad del trabajo la hace la cinta...
DIETA (lo más importante, claro) Hidratos, los menos posibles (pasta, arroz, yemas...), alcohol (ni probarlo) y según se acerque la noche mucho menos. Controla la prote, consume la suficiente y mézclalo con una rutina de pesas.
Respuesta
Complemento: proteína y glutamina.
Cardio: Por supuesto que primero se tiene que realizar el ejercicio con pesos, ya que conviene tener energía para realizar la rutina convenientemente, ya una vez agotadas las reservas de glucógeno en musculo, el aeróbico podrá teóricamente directamente tomar energía de las reservas lípidas
Respuesta
Para reducir grasa en la cintura es solo con cardio y dieta
Y es mejor hacer cardio y después levantamiento de pesas