Tiempo en bajar % grasa corporal

Por motivos diversos he dejado de hacer ejercicio regularmente durante muchos años, limitándome a ser un "deportista de fin de semana", con sus consecuencias de subida de peso, perdida de masa muscular y aumento del % de grasa corporal.
Desde hace un par de años me he propuesto un serie de metas a nivel deportivo y ahora estoy en la fase final, pero me asaltan unas dudas que quiero me aclaréis para ver si voy en el camino correcto y si se cumplirá mi meta...
Mi dieta es la siguiente... Desayuno: bat. Proteínas 90 + cereales 30g + leche... Comida: cantidad suficiente de Carne, pescado, pollo (magros) que contenga sobre 30g aprox. Proteína + vegetales o arroz o patatas hasta un máximo de 50-100g de cantidad... Cena: Ensalada lechuga + atún, jamón, etc... Sobre 30g proteína... Adicionalmente tomo meriendas hasta completar unas 5-6 comidas al final del día y que suelen ser más bien batidos de proteínas 90 con agua, barritas, atún en agua, alguna pieza de fruta, en fin que creo que en la parte dietética la tengo controlada y pienso que en el camino correcto.
Mi rutina de ejercicios además del fin de semana que juego al tenis y/o al frontón sobre dos horas de cada uno, es la siguiente: Día 1... Bíceps-Tríceps + 30 min. Cardio, Día 2... Piernas-Espalda + 30 min. Cardio, Día 3... Pecho-Hombro + 30 min. Cardio, Día 4... Abdominales + 1h cardio...(El cardio es a 75% promedio del ritmo cardíaco) y luego vuelve a comenzar por lo cual es un día tras otro, pero sin agobios, porque si algún día no puedo ir no pasa nada, pero soy muy constante y casi no fallo, quizás 3 veces o algo así por mes.
En los últimos tres meses he bajado unos 4Kg y un 5% de Grasa corporal para encontrarme en los últimos 18 días con un porcentaje del 19% aunque aún tengo un sobrepeso de unos 6Kg aproximadamente...
Mi pregunta: Mi meta es acercarme al 9% de grasa corporal dentro de unos 7-8 meses...¿voy por buen camino? ¿Cómo debería ser la evolución semana a semana, en cuanto al % grasa corporal?... Porque en los últimos 18 días no ha cambiado prácticamente nada...¿qué estoy haciendo mal?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar felicitarte por llevar tu plan tan meticulosamente estudiado. Comentarte que realmente está bastante bien la dieta, aunque sí se puede mejorar los entrenamientos, pues a pesar de estar bien planificado yo haría la siguiente distribución:
1ºpiernas
2ºpecho y bíceps
3ºespada
4ºhombros y tríceps
5ºabdominales a tope
Cada día al finalizar los entrenamientos realizaría
-Elevaciones de piernas 3x35
-Encogimiento abdominal 3x35
-Hiperextensiones 3x25
-25 minutos de aeróbicos
El día quinto no es necesario hacer aeróbicos, pues el fin de semana vas a seguir haciéndolos.
LO MÁS IMPORTANTE, el cuerpo se acostumbra enseguida a las dietas y a los entrenamientos, para lograr los resultados y sacar el máximo partido, debes sorprenderlo con una dieta cada 3 días ricas en carbohidratos. En nuestra web www.cuerpofitness.com podemos estudiar tu caso y diseñar un plan que te asegurará los resultados lo antes posibles.
De todos modos recuerda que lo que te comento, sorprende a tu cuerpo cada 3 días o la dieta dejará de ser efectiva.
Gracias Experto, pondré en práctica todos esos consejos que me has dado y te contaré dentro de un par de meses.
De nuevo gracias me ha sido bastante útil tu respuesta.
Saludos