Busco dieta y rutina de ejercicios para definir y muscular el cuerpo

Para ponerte en situación te diré que soy un chico de 24 años de 170cm de altura y (ahora) 63kg de peso ...
No he hecho deporte en mi vida, y por ese motivo los 63kg son en mayor parte de grasa sobretodo localizada en el abdomen, aparte de no tener prácticamente masa muscular, por eso aunque sorprenda con ese peso tengo barriguilla.
He empezado a hacer dieta e ir a un gimnasio para definir y muscular el cuerpo.
1) Estoy siguiendo una dieta estricta para primero perder la mayor parte de grasa que pueda y haciendo aeróbicos tres veces por semana 40min. Y los alternos descanso.
La dieta consiste en nada de grasas, azucare, lácteos ... Como alguna verdura, mucho arroz y pasta, pollo, pavo y mucho atún ... Y alguna vez clara de huevo cocida. Como dos veces al día una cantidad moderada. Y para desayunar dos tostadas de pan integral.
¿Es correcto lo que hago?
2) Una vez perdida toda la grasa y siguiendo las rutinas de musculación tres veces por semana (mi cuerpo ya te he dicho que no ha hecho nunca ejercicio)...
¿Tendré qué cambiar la dieta para conseguir que el cuerpo cree musculo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero felicitarte por decidirte a hacer ejercicio... verás como tu vida parece otra.
Y a hora vamos al tema...
Lo que comes no está mal pero hay que hacer puntualizaciones...
Lo primero y más importante es que comer solo 2 veces al día es muy pero que muy poco. Debes de comer al menos 5 veces por día, es decir, hacer DESAYUNO, MEDIA MAÑANA, COMIDA, MERIENDA Y CENA.
Lo segundo es que pesando solo 63 kg. para tu altura y si me dices que tienes barriga yo te recomiendo que lo primero que tienes que hacer es comer en condiciones y hacer ejercicio.
COMER Y HACER EJERCICIO con el fin de que tu cuerpo reaccione y gane masa muscular.
Con lo delgado que eres te garantizo que con una alimentación normal (ni para engordar ni para adelgazar) y la musculación en un plazo de 6 meses serás otra perosna completamente distinta y entonces si que te podrás preocupar de eliminar grasa o ganar músculo o lo que tu quieras.
Si ahora mismo te pones a perder grasa, párate a pensarlo por un momento, ¿con cuánto peso te quedarías? ¿55 kg.?
Chico, no creo que quieras parecer la radiografía de un espagueti... te lo digo con todo el respeto, no creas que me burlo de ti, simplemente quiero que te des cuenta de como tienes las cosas ahora mismo.
Haz ejercicio con pesos y los aeróbicos hazlos 3 días por semana durante no más de 30 minutos.
Al no haber hecho nunca ejercicio tu cuerpo ganará al principio masa muscular con facilidad y también de forma natural perderá bastante grasa...
Creo sinceramente que puedes conseguir perder esa grasa que te sobra y además tener bastante más masa muscular de la que tienes con solo comer correctamente e ir al gimnasio.
Come así :
Desayuno :
- 1 bol de cereales
- Leche desnatada
- Jamón york o pavo o pollo
- fruta y/o zumo
Media mañana :
- Sándwich al gusto
- Una fruta
- 1 vaso de leche desnatada
Comida :
- Primer plato (arroz o pasta o legumbres o...)
- Segundo plato (ternera o pollo o lomo o...)
- 1 vaso de leche desnatada
Merienda :
- Igual que media mañana
Cena :
- Ensalada variada o verdura
- Pescado
- 1 vaso de leche desnatada
Como puedes comprobar no hay cantidades en gramos, come lo que te apetezca, racones normales a tu gusto...
Se trata de que comas bien y tu cuerpo tenga un aporte de proteínas e hidratos continuo y constante a lo largo del día.
Mantenme informado de como te va...
Y hazme caso, aunque te parezca un disparate, verás como al final tengo razón.
Muchas gracias ... ciertamente tienes razón, estoy perdiendo peso con la misma facilidad que lo gano ... y lo que pretendo es tener un cuerpo armónico.
Seguiré tu consejo sobre el numero de comidas al día, y ya te contare que tal me va!
Muchas gracias