Volumen y líquidos

He visto una cuestión que te han hecho muy parecida a la mía, se trata del volumen de mis muslos, por si puedes indicarme alguna solución.
Te cuento, soy un chico de 1.81 y peso 76 kg, he estado siguiendo una dieta baja en hidratos para reducir grasa y alta en proteínas, y coger músculo en lo que no sean las piernas. Mi monitor me midió la grasa de los muslos y resulta que apenas tengo, sino que estoy reteniendo líquidos. No siempre los he tenido así, pero tengo cierta tendencia a llenar la pierna; de hecho, nunca la he entrenado por miedo a coger volumen, ya que los pantalones me están bastante prietos, y me roza la zona del abductor. El caso es que mi monitor me recomendó hacer series de sentadillas, prensa y algún otro ejercicio, con pesos bajos y muchas repeticiones; de hecho empecé ayer y tengo la pierna congestionada (a parte de unas agujetas terribles), ya sé que en un día no se iba a perder, pero tengo duda de si aumentará de volumen; ya no sé si hacer aeróbicos, aunque eso normalmente me reduce el volumen del brazo (que al revés que la pierna, me cuesta cogerlo, aunque está definido). ¿Me podrías dar alguna solución? ¡Bueno, muchas!

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te sugiero descartar por completo que tu caso no sea un posible problema de salud, ya que generalmente el eliminar agua del cuerpo no es una tarea demasiado difícil, desde luego si estas instruido por alguien profesional.
Existe la posibilidad de que tengas una genética privilegiada en las piernas, misma que deberías sacarle el mejor partido posible y no al revés tratar de no entrenarlas con la intensidad que el resto del cuerpo, bastaría con mencionarte a Tom Platz y Paul de Mayo entre otros; o en todo caso que tuvieses un "problema" similar al de Ian Harrison que aseguraba que sus piernas solo las entrenaba 2 veces al mes debido a que le crecián descomunalmente, entonces lo único que tienes que hacer es pedirle a tu monitor que te diseñe una rutina de acuerdo a esas características; de hecho me queda la duda de por que tu entrenador no ha podido resolverte ese problema, ya que el debería conocer mejor que nadie la solución.
Aunque por otro lado los ejercicios aeróbicos deberían tarde o temprano reducir el tamaño de tus piernas sin mayor complicación con la intensidad y tiempos exactos.
Por desgracia no puedo darte una solución acertada al problema que tienes, que tendría que observarte durante varias semanas para comprender como se comporta tu cuerpo ante ciertos estímulos como los aeróbicos, los suplementos, los ejercicios, la dieta, los días de recuperación, también saber que programas y rutinas te sientan mejor, etcétera, solo así podría saber cual es tu problema específicamente, pero no puedo vía remota.
Hola de nuevo! Bueno aunque sigo con las agujetas la congestión ha desaparecido, y la verdad que sólo probé un día la rutina de pierna, por eso me asusté, supongo que con el tiempo podría sacar conclusiones. Así pues seguiré entrenando como me dicen. Bueno, a lo mejor dentro de un tiempo te escribo y te cuento cómo evoluciona la cosa. Muchas gracias por tu atención! Un saludo!