Spinning para reducir muslo, cartucheras, gluteos?

Soy una mujer de 30 años, 1.60cm de altura y 51kg, de cintura para arriba soy muy fibrosa, tengo poco pecho y bien marcados los abdominales (es genética), pero de cintura para abajo tengo bastante muslo, pistoleras y glúteos, esta desproporcionado. Soy una persona deportista, tengo buena musculatura, pero no consigo reducir volumen en mis muslos ni bajar pistoleras. Ahora como llega el invierno he decidido apuntarme a Spinning, y como ya sabe se lee de todo por internet... Me gustaría saber si con spinning lograré recudir (centímetros) muslos y pistoleras, o por el contrario muscularé aún más y aumentará el volumen.

Me preocupa esto por que musculo fácilmente, y aunque se que mis piernas son grandes por naturaleza no me gustaría que aumentasen...

He oído que debo controlar mis pulsaciones, e incluso que no aumente la resistencia en la bici, Vd. ¿qué piensa?

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema es uno de los mas complejos que existen en el mundo del fitness para mujeres.

Resulta que, como bien lo haces notar anotando "es genética", la grasa corporal se almacena caprichosamente en el cuerpo de cada persona y es un hecho que no podemos quitar grasa de una parte especifica del cuerpo. Aun cuando estés magra de tu cintura y cuerpo superior, la mayor parte de tu exceso en caderas y muslos es grasa.

Aunque rara vez se recomienda evitar el desarrollo muscular, en tu caso si es necesario evitar el ejercicio con resistencia progresiva para tu cuerpo inferior por lo que el spinning no me parece apropiado.

La dieta es lo mas importante y para tu caso debe ser alta en proteínas, moderada en carbohidratos y suficiente en grasas. Debes ser paciente ya que los resultados llegaran poco a poco.

Respecto al entrenamiento te recomiendo entrenar tu cuerpo superior con pesas cada tercer día y tu cuerpo inferior con ejercicios con solo tu peso corporal y altas repeticiones ( 15 a 20).

Una rutina de ejemplo podría ser.

Sentadilla 20 repeticiones

Jumping Jacks 30 repeticiones

Zancadas alternadas 10 repeticiones por lado.

Hacerlo sin descanso en circuito 3 o cuatro veces y descansar un minuto entre circuitos.

Respecto a tu frecuencia cardíaca solo cuida de no sobrepasar tu frecuencia máxima y que en su fórmula mas simple es 220 menos tu edad. Eso seria tu 100% pero generalmente debemos entrenar sin sobrepasar el 85%.

Estoy pensando en hacer aerobic, step, cosas así.. que le parece??... yo hasta hoy he estado corriendo (50 min, 2 veces en semana), pero ahora llega el mal tiempo y cuesta muchísimo más salir... podría hacer cinta en el gym??.

Muchas gracias por la aclaración.

Si puedes intentar el step o la gimnasia aeróbica unas dos veces por semana. Si usas la banda trata de utilizar un protocolo de intervalos.

Ejemplo:

5 min de calentamiento aumentando la velocidad gradualmente.

6-8 intervalos de 1 minuto de carrera rápida por 1 minuto de caminata vigorosa.

5 min de enfriamiento bajando la velocidad gradualmente.