Suplementos alimenticios

Hola tengo 23 años, llevo 6 años escalando, ahora he cogido algunos kilos de más a causa de una lesión de rodilla que me ha tenido parado algún tiempo e perdido también bastante masa muscula
ahora sigo lesionado no puedo escalar pero si puedo ir al gym(llevo 1 mes y medio), y también dominadas donde antes entrenaba en la roca
bueno ahora quiero aprovechar y aumentar un poco la masa muscular y ponerme más fuerte(quiero mirar más por mi estética) y luego cuando pueda empezar a escalar ya me gustaría definir otra vez no se algo así, tengo un complemento alimenticio que se llama MUSCLETECH APLODAN
que opinas de todo esto, ¿cómo podri hacerlo bien para tener buenos resultados? ¿Estoy un poco acomplejado con mi pecho (tengo poco y caído) debería tomaar también algún quemagrasas? ¿Y si es así cual?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes que consideres comprar algunos suplementos como los quemadores de grasa o el aplodan que son suplementos para alguien más avanzado, te sugiero inicies con lo básico lo cual se centra en tres cosas: entrenamiento básico, una alimentación suficiente y un descanso apropiado.
1. Debido a que estás regresando de una lesión, es importante tener una rutina en la cual entrenes con ejercicios básicos y le pongas especial atención a tu rodilla lesionada para que la rehabilites y recuperes la fuerza. Nada mejor para recuperar la masa muscular perdida que ejercicios como el press de banco y press inclinado para pecho, remo inclinado para la espalda, press militar y levantamiento laterales para hombro. Sin conocerte y sin saber cual fue la lesión en tu rodilla, te sugiero que la rehabilites con ejercicios para pierna iniciando con pesos muy ligeros y a medida que puedas incrementar el peso, hazlo para fortalecer el área dañada; es importante que la empieces a entrenar ya que estarás enviando sangre a esa zona, lo cual lleva nutrientes a los tendones, ligamentos de la rodilla que hará que esas partes se regeneren con mayor rapidez.
Debido a que dejaste de entrenar por algún tiempo, te recomiendo que inicies con pesos ligeros para cada ejercicio e incrementarlos muy lentamente de manera que le des tiempo a tus tendones y ligamentos para que vuelvan a fortalcerse. Entiendo que tal vez te puedas desesperar por levantar mucho peso muy rápido, pero créeme que es mejor ir un poco despacio a volver a sufrir otra lesión que te pueda retrasar tu rehabilitación y tu regreso al deporte de escalar.
2. La alimentación es prioritaria para el desarrollo muscular ya que de ser deficiente los músculos no tendrán los nutrientes requeridos para que se regeneren sin que se puedan desarrollar. Antes de considerar comprar cualquier suplemento, debes lograr comer mínimo cada tres horas durante el día, y que en cada comida consumas 30 gramos de proteína y el resto que sea de carbohidratos de bajo indice glucémico y de grasa poliinsaturada.
El dejar de comer por periodos mayores a 4 horas provocará que tu organismo utilice tus músculos como fuente de energía, lo cual es contraproducente al efecto que quieres lograr de aumento de masa muscular.
Los suplementos que te sugiero comprar, y te repito, siempre y cuando tu alimentación sea lo suficiente y de buena calidad, son los siguientes:
  a. Multivitamínico/Mineral.
  b. Proteína de suero
  c. Glutamina
  d. Creatina
  e. Aceite de pescado o linaza.