¿Cómo ganar masa muscular?

¿Hola cómo estas? Espero que bien, quisiera hacerte una pregunta sobre musculación,
miara voy al gym todos los días para tratar de ganar masa muscular, pero no tengo una rutina fija, ni tampoco tengo una rutina de ejercicios, podrías ayudarme al respecto, estoy en el gym desde hace tres meses más o menos he ganado algo de musculo pero como ya te dije no tengo un patrón de entrenamiento.
Espero tu respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando inicias una disciplina de entrenamiento con pesas, como cualquier otra en la vida, debes tener bien claro tu objetivo que quieras lograr para que tu enfoque sea sobre lograr tal objetivo. Algunas personas quieren bajar de peso, otros ganar fuerza para determinado deporte, otros aumentar masa muscular, etc., de esa forma tu forma de entrenar y comer deberán estar guiados a lograr dicho objetivo.
Me comentas que tu objetivo es ganar masa muscular, por lo que entiendo que estas dispuesto a trabajar para lograr dicho objetivo. También comentas que llevas tres meses yendo al gym y que has logrado ciertos avances en tu físico, lo cual es de esperarse ya que al principio debes esperar logros aún y cuando no lleves una disciplina estricta, debido a que tu cuerpo reaccionará a los primeros estímulos, sin embargo estos avances no serán permanentes y deberás de realizar entrenamientos distintos para lograr que el cuerpo siga respondiendo al estimulo.
Lo que yo recomiendo a alguien que inicia en esta disciplina es entrenar con ejercicios básicos donde trabajas la mayor parte de los músculos, y con el objetivo de ganar fuerza muscular para que con esto logres ir aumentando los pesos que levantes en cada ejercicio. La rutina seria la siguiente:
Pecho - press de banco 5 series de 5 repeticiones
Todo el cuerpo - Clean and Press 5 series de 5 repeticiones
Pierna - 5 series de 5 repeticiones
Esta rutina la debes realizar tres veces por semana. Por ejemplo lunes, miércoles y viernes.
Primero que nada debes determinar el peso máximo que levantes para cada ejercicio para una sola repetición.
La primer serie levantas el 40% de tu peso máximo, la segunda serie levantas el 50%, la tercera con el 60%, la cuarta con el 70% y la última con el 75%. Tratando de que cada día levantes un poco más de peso.
Con esta rutina debes durar de 4 a 6 semanas depende de como te sientas y la fuerza que vayas tomando durante este periodo. Una vez pasado este tiempo conviene agregar más ejercicios, sin dejar de realizar los anteriores para que sigas construyendo la estructura básica de musculación.
Hola como estas gracias por la respuesta a mi pregunta, quisiera preguntarte algo más, mira en este tiempo he ganado un poco de masa muscular, pero quisiera perder grasa de la barriga pero sin perder el poco de musculo que he ganado, cual es la mejor rutina para eso, ademas quería preguntarte una duda que tengo, el cardio es mejor antes o después del ejercicio con pesas.
Gracias
Yo prefiero realizar cardio en horario distinto a la rutina con pesas, para no quitarle intensidad a la rutina. Si lo hago antes he notado que la rutina con pesas no logro hacerla con la intensidad que yo quisiera, y si quiero hacerla después una vez que terminó la rutina no me dan ganas ni siquiera de subirme a una bicicleta o caminadora.
Por tal motivo yo prefiero dedicarle en otro momento a hacer cardio. Por lo general es recomendable realizar máximo 20 minutos diarios para mejorar la condición física y quemar grasa corporal. Después de ese tiempo el cuerpo empieza a quemar músculo como fuente de energía, lo cual no es de beneficio para aquellas personas que intentar aumentar la masa muscular.
Te recomiendo también comer cada 3 1/2 horas aunque porciones más pequeñas para que tu metabolismo esté en un continuo proceso de asimilación de nutrientes y trabajando para quemar las calorías que les estás suministrando.
Con eso y entrenando intensamente con pesas, te aseguro que lograrás quitarte la grasa alrededor de tu abdomen.
¿Hola cómo estas?
Al decir 20 minutos cardio en horario distinto a que te refieres, hacerlo en otros días distintos a los días que se hace pesas o el mismo día de las pesas pero en otra hora, otra cosa más, que suplemento o proteína me aconsejas tomar cual crees que es mejor, pues de momento estoy tomando creatina monohidratada, pero no se si es correcto, por eso necesito el consejo de un conocedor de este asunto.
Saludos y gracias por tu respuesta
Primero te pido una disculpa por la tardanza en la respuesta pero mi trabajo me ha mantenido bastante ocupado y me he retrasado bastante en revisar mis correos.
Te sugiero que el ejercicio aeróbico lo hagas en los días que no entrenas con pesas para que en un solo día no hagas tanto ejercicio aeróbico como anaeróbico, ya que la rutina si la llevas con intensidad te quita muchas de las energías.
Mi proteína favorita es 100% whey de optimun nutrition para tomarla entre comidas, y para tomar antes y después del entrenamiento tomo 2:1:1 Recovery también de optimum nutrition. Aunque hay otras de buena calidad y precio accesible como Designer Whey de Next Nutrition, Syntha 6 de BSN y Nitrotech Hardcore de Muscletech
La creatina combinala con glutamina después de la rutina para una pronta recuperación.