Dudas sobre dietas y realización de ejercicios para ganar masa muscular y ser fisioculturista

Buenos días pana soy de venezuela igual que usted, tengo 14 años y llevo 3 meses en el gym y me gusta el fisicoculturismo tengo muchas dudas acerca de ese deporte, yo quiero ser fisicoculturista no entrenar por entrenar, mi entrenador me esta haciendo una dieta y me esta mandando rutinas y bibidas de acuerdo a mi edad, en esos 3 meses que llevo e agarrado más o menos osea un poquito pero me considero que no le e puesto muchas ganas y otras cosas que simplemente no se.
Tengo varias preguntas para ver si me puedes ayudar a ganar más masa muscular unas de ellas son:
1-) ¿En las dietas que me están mandando en el gym se le puede poner sal a la comida?
2-) ¿Puedo consumir azúcar? ¿Ose coma refrescos helados etc?
3-) ¿Siempre tengo que meterle más peso a los ejercicios?
Bueno esas son mis preguntas de verdad quiero que me conteste pero recuerde que si tengo que dejar la azúcar o la sal no hay problema solamente dígame y lito de pana
Gracias espero sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
La sal es indispensable tanto para le culturismo como para el crecimiento, sino tienes más de 21 años no tienes ni una razón para eliminar alimentos con excepción de enfermedad. La azúcar de los productos chatarras y muchos alimentos no te convienen en absoluto, algunas de estas solo contribuyen para provocar un estado de prediabetes que no es nada cómodo, lo único que da es sueño mientras más se come así que tu dieta debe basarse en carbohidratos complejos de bajo indice glucémico que son los que te darán mejores resultados en todos los aspectos de tu vida tanto personal como profesional, piensa en que sino te nutre no lo necesitas.
Siempre que un musculo se adapta a un peso determinado o una intensidad se debe hacer una modificación bien sea aumentando la intensidad o subiendo el peso siempre y cuando tu estés trabajando con ello ya que de nada sirve pensar que estas moviendo mucho peso cuando solo estas presionando las articulaciones lo cual a tu edad no lo recomiendo, siempre deberá trabajar el musculo, podrás hacer series dificultosas aumentando el peso pero nunca exponiendo a estrés la articulación ya que eso produce lesiones que traen repercusiones en varios aspectos de tu vida.
Recuerda que todos los carbohidratos se vuelven azúcar pero no todos tienen la misma estructura ni efecto estimulador de la insulina, algunos carbohidratos se utilizan muy lentamente y es por ello que tu cuerpo utiliza con más eficacia esa energía estimulando al mínimo la insulina la cual deberás evitar en altas cantidades por lo menos mientras dure tu adolescencia.
Mi pana es la primera vez que me dan una respuesta tan útil en el físico culturismo verdadera menre gracias te lo agradezco cualquier duda te lo comunico gracias!