Tomar complejos proteínicos para aumentar mi masa muscular ejercitada en el gimnasio

Después de leer un poco por aquí, me decidido de hacerte una pregunta, ya que veo que por aquí hay gente muy entendida en el tema. Mira te explico.
Tengo 29 años, mido 1,90 y peso alrededor de 93kg. Llevo unos meses que voy al gimnasio unos 3 días a la semana si puedo, sino dos como mínimo, porque mi intención es aumentar la masa muscular, ganar más musculo de brazo, pecho, etc.. La parte superior.
En el gimnasio me han exo alguna rutina, pero también quería tomar algún suplemento de bebida, tipo proteínas, etc... Y me fui al decathlon y cogí en una primera vez un pote saco de weight gain de la marca aptonia que pone que lleva un poco de todo, y luego cuando se estaba acabando me cogí uno de protein 90 que es lo que utilizo ahora.
Mi duda es, ¿cuál es mejor para tomar y lo que quiero yo? ¿O tomar los 2 a la vez? Cuando es mejor tomarme las dosis y allí me pone entre 40 y 80g del weight y entre 20 y 40 de protein.
Espero que me digas alguna cosa al respecto ya que voy perdido y no se si tengo que mezclar los 2, tomar uno o otro, o para lo que quiero no me vale ninguno.

1 Respuesta

Respuesta
Los gainers, como tu bien dices traen de todo, generalmente muchos carbohidrato y grasa, por lo que si aumentaras de volumen pero una parte de eso sera de grasa.
La proteína, como su nombre lo indica, es en mayor parte proteína, por lo que no ganaras tanto volumen pero sera más limpio, vamos sin tanta grasa.
Recuerda que los suplementos son solo una ayuda extra, si tu alimentación no esta ajustada, ninguno te servirá en tus objetivos. Ahí tu decides cual de los dos tomar de acuerdo a tus objetivos, pero tomar los dos juntos es un exceso que solo te provocara malestares estomacales
Hola saludos, gracias por tu respuesta, la verdad que uno va un poco perdido por aquí, y es de gran utilidad el que te orienten un poco.No sabia exactamente la diferencia entre una o otra cosa y ya veo la diferencia ahora. Referente a lo de la comida, si intento llevarlo en su medida, es decir no sobrepasar en depende que cosas.
Bueno pues decirte que gracias, y cuando tenga otra duda que siempre tengo alguna, ya te diré y espero que me contestes igual.
Saludos y gracias