Entrenamiento excéntrico

Hola josemasque! He estado medio informándome acerca del entrenamiento excéntrico, aquéllo de que un compañero ayuda a otro a subir el peso, y éste mantiene la bajada. He visto que hay que realizarlo con pesos de entre 120-140% aproximadamente, pero hace al músculo más susceptible de sufrir alguna lesión, por lo que no hay que abusar de este tipo de entrenamiento.
¿Sabes qué tipo de resultados puede dar, en cuanto a fuerza y volumen muscular, así como con qué tipo de entrenamientos hay que compaginarlo?
Es que mi entrenamiento siempre ha sido el típico, el de 12-8-6 repeticiones subiendo peso, y la evolución era muy lenta, y eso que llevo años en el gimnasio.
Bueno un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que yo no he entrenado nunca así, yo cuando entreno pido ayuda para las ultimas repeticiones que me cuestan más pero una ayuda un mucho light sobre ese entrenamiento no tengo ni idea.