Rutina de definición

Tengo 17 años y aproximadamente un año yendo al gym, y he desarrollado la masa que deseaba pero ahora he iniciado rutiana de definición, trato de no comer grasas y por la mañana me levanto antes de desayuanar a hacer 30 minutos de correr y por la tarde voy al gym de 4 días a la semana, aconséjame lo mejor que puedas con una rutina de definición y alguna dieta de días altos y bajos en carbohidratos también para definir, agradeciraa que tu rutina y dieta fueran de lo mejor posible
Te agradece de antemano
sexmachinew

1 Respuesta

Respuesta
Dices que quieres definir, pues nada más fácil siempre que tengas la suficiente fuerza de voluntad y dedicación.
Lo de correr 30 minutos en ayunas es un gran acierto por tu parte ya que es cuando más efecto hacen los aeróbicos, en ayunas por la mañana.
Sigue con esa costumbre...
En cuanto a la dieta, déjate de complicaciones con días altos y bajos de hidratos que es todo mucho más sencillo.
La dieta de definición que yo he he hecho siempre es tal y como sigue :
** LIPOTRÓPICO (de 30 a 60 minutos antes de desayunar)
Desayuno :
- 1 kiwi
- 1 manzana
- 1 zumo de naranja natural
- 300 g. de pechuga de pollo
Media mañana :
- Batido de proteínas con agua o leche
** LIPOTRÓPICO (de 30 a 60 minutos antes de comer)
Comida :
- Ensalada
- 50 g. de arroz o pasta o 100 g. de patatas
- 300 g. de pollo, ternera o lomo
** LIPOTRÓPICO (de 30 a 60 minutos antes de entrenar)
16:30 >> entrenamiento
Merienda :
- Batido de proteína con agua
- Creatina
Cena :
- Ensalada o verdura
- 300 g. de pescado blanco
Antes de acostar :
- Batido de proteína con agua
Este plan de comidas es el que he seguido yo muchísimas veces... y funciona muy pero que muy bien.
En cuanto a la rutina de entrenamiento decirte que tienes que cambiar muy pocas cosas con respecto a la rutina que sigas normalmente.
Ten en cuenta que al estar a dieta tendrás menos fuerza y tu energía en los entrenamientos disminuye paulatinamente a medida que pasan las semanas de dieta.
Un día por semana come lo que quieras para acelerar el metabolismo y que el cuerpo tenga un respiro.
La rutina de entrenamiento puede ahora contener más ejercicios de forma y menos de masa pero ten en cuenta que debes de seguir entrenando muy duro para mantener la mayor parte de tu masa muscular intacta.
Puedes incluir superseries y triseries con el fin de forzar al límite a tus músculos y obligar así al cuerpo a pulirse y obtener ese detalle muscular tan apreciado...
No se si he conseguido explicarme en lo que a la rutina de entrenamiento se refiere... si crees que no me he explicado lo suficiente ponte de nuevo en contacto conmigo y te mando unos ejemplos... Ahora no he querido mandarte ningún ejemplo de entrenamiento porque cada uno entrenamos a nuestra manera y con los consejos que te he dado seguro que eres capaz de entrenar y modificar tu propia rutina para enfocarla a la definición que quieres conseguir.
Mantenme informado...
Hola de nuevo ocdit, lo que sucede es que no estoy muy familiarizado con los ejercicios de definición ya que me he esforzado solo por aprender en cuanto a ganar volumen y rutinas de volumen se refiere, por lo tanto te agradecería que me enviaras una rutina de definición que consideres de excelentes resultados, te lo agradecería mucho, ¿y disculpa que es un lipotrópico? ¿Son el hydroxycut y el xenadrine y productos de esa familia? Gracias de nuevo
De nuevo sexmachinew...
De momento no te hace falta rutina de definición...
Entrena tal y como estés entrenando ahora pero incluye más ejercicios aeróbicos (en ayunas si puedes y si no después del entrenamiento con pesos durante 30 a 40 minutos) y a ver que tal te va.
Haz esto durante 8 semanas y luego hablamos de nuevo.
Quiero saber que tal reaccionas a la dieta y si todo va bien como imagino luego ya pulimos el entrenamiento... NO TE PREOCUPES QUE TIENES TIEMPO DE SOBRA Y EL ENTRENAMIENTO CON PESOS PARA DEFINICIÓN SUPONE TAN SOLO UN 20 % DEL RESULTADO FINAL. La dieta y los aeróbicos sellevan el 80% restante de importancia.
Vamos que todo queda así :
Lunes - martes - jueves - viernes :
- Aeróbicos en ayunas durante 30 ó 40 minutos o bien después den entrenamiento con pesos.
Si ves que bajas peso fácilmente, te encuentras bien, con fuerzas (con la dieta es normal que en el gimnasio no levantes tanto peso como antes pero eso no significa que tengas que e´star hecho polvo), duermes bien y tu vida sigue más o menos normal... entonces con los cuatro días de aeróbicos es suficiente.
Si ves que no bajas a razón de 200 g. por día o lo que es lo mismo 1,400 kg. a la semana entonces los miércoles puedes también hacer aeróbicos, pero solo aeróbicos nada de pesas...
Cuéntame que tal te va...