Ganar volumen

Sé que es largo lo que os voy a escribir, pero os agradecería enormemente me respondiéseis a lo que os planteo porque estoy harto de escuhar mentiras y tópicos acerca de la musculación y quiero un consejo de verdad. Muchas gracias de antemano.
Me presento, soy un chico de 21 años mido 188 - 189 cm y peso entre 76-77 kg aprox. Siempre he llevado una vida de "deportista" y amo el deporte. De pequeño hacia atletismo y futbol. Al llegar a los 13 me centré en el fútbol y hasta los 18 he jugado en división autonómica ... A lo que quiero llegar es que no es la primera vez que estoy en un gimnasio.
Actualmente, llevo yendo al gimnasio desde el mes de septiembre entre 3 y 5 días a la semana y algún día que no voy salgo a correr. En el gimnasio agrupo ejercicios de la siguiente forma: (pecho-triceps) , (espalda-biceps) y (pierna-hombro). Esto cuando sólo voy tres días, si puedo llegar a 4 o 5 repito un día sólo pecho y otro sólo espalda, que creo que es lo que más me hace falta.
Para que os hagais una idea de mi "fuerza", en press de banca hago 3 series de 10 rep. Con 25 kg a cada lado de la barra (unos 65 kg contando la barra) y en espalda (polea tras nuca)3 series de 10 rep. Subiendo de 50 a 55 y 60 kg.
No quiero hipotecar mi vida al culturismo/fitness, si bien es verdad que me gustaría aumentar algo de volumen. Actualmente estoy más o menos definido, se me marcan bastante los oblicuos y también los abdominales. Querría ganar algo de volumen sobre todo para pecho, espalda y brazo.
Mi alimentación es buena, es decir, la de una persona bien alimentada, de eso estoy muy seguro, como carne, pescado, pasta, huevos, vegetales ... Y tampoco la quiero cambiar. No como en demasía, como lo que necesito, no me gusta pecar en exceso y no como "bollos" o "pasteles" salvo situación especial.  Además al vivir en familia me sería muy dificil "independizarme" en la comida.
Tras este "rollo" con el que espero no haberos aburrido mucho, PREGUNTAS:
1. ¿Mi agrupación de ejercicios es adecuada?
2. Me han recomendado tomar "gsn pro whey" para ayudarme a ganar algo de volumen. ¿Sería correcto? O quizás debería tomar otra cosa o ¿quizás nada?
3. Antes/después de acudir al gimnasio ¿me recomendáis tomar algún alimento específico? Agradecería productos concretos y dosis diaria.
Muchas gracias por una posible respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente no se debe repetir grupo muscular porque lo sobreentrenas y es cuando descansa cuando crece.
Si entrenas 3 días por semana debes hacer rutinas de dos semanas para trabajar todos los grupos musculares, debes hacer entrenamientos cortos de 45 minutos a una hora, e intensos con los máximos pesos que puedas levantar.
No debes entrenar más de esos días hasta que no cojas más peso, porque si nos desgastas más que lo que ganas.ç
Debes hacer una dieta que cubra necesidades básicas y deportivas, en tu caso te hace falta coger peso corporal, osea tomar alimentos que te nutran y evitar que cojas mucha grasa para que cuando quieras definir y ver la calidad y cantidad del musculo obtenido no lo pierdas en una dieta en la que tengas que perder mucho peso.
La pierna se debe hacer sola porque se debe hacer muy intensa para que crezca y es muy agotadora.
No vale entrenar una semana 3 días y ala otra 5, o siempre 3 o siempre 5, alguna vez que no puedas ir 5 que no es lo que deberías hacer, pero bueno podrías entrenar un día menos, o si entrenas 3 saltarte un día tampoco, pero decontinuo se dbe llevar la misma seguida.
El volumen se coge de todo, pero se da prioridades a los grupos musculares que por la razón que se ha se han quedado a tras.
A veces pensamos que la alimentación es adecuada porque comemos de todo y es así, pero sedebemos saber como cuando y que y en que cantidades comer.
Haber si quieres estar fibrado y no te gusta verte tapado, tu fase de volumen te costara mucho porque la querrás limpia y puedes tardar mucho hasta un año en coger 1 kg de musculo limpio, si no te importa taparte un poco y digo un poco no ponerte como un bola, entonces te costara menos pero siempre es progresivo para cambiar dieta rutina y suplementación según tu cuerpo va respondiendo.
En tu caso debes comer cada 3 horas, y tomar suplementos de proteínas altas en hidratos en desayuno, almuerzo, merienda y al acostarte si alguna vez te acuestas con hambre, deberías hacer dos almuerzos uno de ellos de batido que te comento y otra merienda de batido que te comento, que conseguiremos con eso que tomes hidratos puros que te den energía para estudiar o currar y que encima tus entrenamientos se han más intensos y tus recuperaciones mayores, obteniendo niveles de glucógeno alto, osea mucha gasolina porque ahora vas en reserva siempre, la proteína que lleva esta proteína te ayudara a ir tonificando y fibrando y en concreto el massgym lleva muy pocas grasas con lo que evitamos que cojas grasa, con una creatina monohidrato conseguiríamos que tus células se hidrataran mucho y cogieras volumen celular, resistencia y fuerza, y con un gymtargo conseguirimos un aporte muy grande de hidratos de cero liberación de insulina con lo que hay 0 grasas pero mucho aporte de energía osea más gasolina, para un mayor y mejor entrenamiento y reecuperador.
Esa seria la suplementación que necesitas, la dieta iría según en que trabajes horarios de este, turnos, o horarios de estudios, y horarios de comidas para que no se ha un problema hacerlo, pero hasta que no cojas peso corporal no podrás ir teniendo más fuerza, ya que eres muy alto y tienes un metabolismo muy rapido y lo quemas todo, pero no estas exento de coger grasa.
Si quieres dieta y rutina y un seguimiento dejame datos en la web [url|http://www.mesquemusculs.com/]www.mesquemusculs.com[/url]
Tienes también cybertienda si te interesara algo.