Aumento de volumen

Practico musculación desde hace años, me lo tomo muy en serio y entreno muy duro, pero no soy capaz de aumentar de peso, ganar en volumen.No soy una persona que le guste comer demasiado, y tengo un trabajo en el quemo muchas calorías al día.Mi pregunta es:¿Qué suplemento alimenticio me ayudaría a ganar volumen? ¿Qué tipo de batidos:proteínas, hidratos...? O sea lo que sea, siempre, claro, que no perjudique en exceso mi salud.No se si tiene fácil solución mi problema, pero me gustaría saber que tomar aparte de la comida (siempre como cosas ricas en hidratos de carbono y mucha carne)para ganar peso, por lo menos para saber que estoy haciendo todo lo que esta en mi mano para ganar peso, aunque luego no lo consiga. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si llevas años practicando musculación, te lo tomas muy en serio y no has sido capaz de aumentar de peso entonces el problema radica EN QUE NO ESTÁS COMIENDO LO SUFICIENTE O BIEN NO ESTÁS COMIENDO CORRECTAMENTE.
Dices que no eres de mucho comer... pues siento decirte que para subir de peso magro, es decir, masa muscular sin grasa, tienes que comer mucho y bien Y NO HAY ATAJOS, NI CAMINOS FÁCILES. Tienes que tener la disciplina suficiente como para comer mucho y bien. Y ya te digo por adelantado que es algo difícil para lo que hay que tener una gran fuerza de voluntad.
Decirte que como no comas más y bien (es decir, lleves una dieta más o menos calculada) lo de subir de peso se vuelve algo así como MISIÓN IMPOSIBLE parte 456.
Este punto es así, no le des más vueltas e intentes buscar otros caminos porque no los hay. Y quien intente convencerte de otra cosa es un mentiroso y un charlatán. Punto.
Para subir de peso magro, es decir, aumentar la masa muscular, el cuerpo necesita los nutrientes que le permiten agrandar las células musculares y estos nutrientes no pueden venir de otro sitio que la COMIDA.
No te digo que tengas que hacer una dieta estricta y milimétrica, ni mucho menos, simplemente quiero decirte que tienes que aumentar la cantidad de proteínas y de hidratos que consumes o el cuerpo no tendrá los ladrillos necesarios para construir esa pedazo de casa que quieres...
A continuación te detallo un plan de comidas de ejemplo para que te hagas una idea de como va el tema :
Desayuno :
- 2 vasos de leche
- 2 plátanos
- Tortilla de 3 huevos o jamón york o pollo o pavo o ternera o pechuga...
- 1 vaso de zumo
Media mañana :
- 2 sándwiches de atún o pollo
- 2 vasos de leche
Comida :
- Arroz o pasta o legumbres
- Ternera o cerdo (cuanto más magro mejor)
- 2 vasos de leche
- 2 plátanos
Merienda :
- 2 vasos de leche
- 1 plátano
- 2 sándwiches de atún
Cena :
- Arroz o pasta o patatas
- Ternera o pescado
- 2 vasos de leche
Antes de acostar :
- 2 vasos de leche con miel o colacao
- 1 plátano
Como puedes ver la leche y los plátanos están omnipresentes durante todas las comidas. La leche es uno de los mejores alimentos para aumentar de peso y los plátanos le siguen muy cerquita.
La leche siempre desnatada o semidesnatada.
Al principio puede que te cueste comer tanto y que tu estómago se revele por lo que puedes comprar cápsulas o comprimidos digestivos en una farmacia y tomarlos con las comidas más fuertes.
Tienes que intentar comerte todo lo que te he dicho y si después de 2 meses siguiendo el plan de comidas que te he detallado y entrenando fuerte no has conseguido progresos entonces ponte de nuevo en contacto conmigo y empezaremos a hablar de batidos y otros suplementos.
Es preferible dar al cuerpo la oportunidad de aumentar de peso de forma natural antes de meterle suplementos.
Mantenme informado de tus progresos