Fortalecer y agrandar músculos

Tengo 17 años, pero 72 y mido 1.85. Juego al rugby y quiero ganar peso y agrandar los músculos pero sin hacer una dieta. Hago pesas hace 10 meses y note un cambio en el físico pero hace como 3 o 4 meses que sigo igual. Me gustaría que me dieras una rutia de gimnasio para lo dicho anteriormente. También me gustaría tomar algún suplemento como creatina o glutamina, y no se cual tomar porque nadie me explica bien para que son cada uno de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que como no comas más y bien (es decir, lleves una dieta más o menos calculada) lo de subir de peso se vuelve MISIÓN IMPOSIBLE 78.
Este punto es así, no le des más vueltas e intentes buscar otros caminos porque no los hay. Y quien intente convencerte de otra cosa es un mentiroso y un charlatán. Punto.
Para subir de peso magro, es decir, aumentar la masa muscular, el cuerpo necesita los nutrientes que le permiten agrandar las células musculares y estos nutrientes no pueden venir de otro sitio que la COMIDA.
No te digo que tengas que hacer una dieta estricta y milimétrica, ni mucho menos, simplemente quiero decirte que tienes que aumentar la cantidad de proteínas y de hidratos que consumes o el cuerpo no tendrá los ladrillos necesarios para construir esa pedazo de casa que quieres...
A conbtinuación te detallo un plan de comidas de ejemplo para que te hagas una idea de como va el tema :
DESAYUNO : - 2 vasos de leche
- 2 plátanos
- Tortilla de 3 huevos o jamón york o pollo o pavo o ternera o pechuga...
- 1 vaso de zumo
MEDIA MAÑANA : - 2 sándwiches de atún o pollo
- 2 vasos de leche
COMIDA : - arroz o pasta o legumbres
- Ternera o cerdo (cuanto más magro mejor)
- 2 vasos de leche
- 2 plátanos
MERIENDA : - 2 vasos de leche
- 1 plátano
- 1 sándwich de atún
CENA : - arroz o pasta o patatas
- Ternera o pescado
ANTES DE ACOSTAR : - 2 vasos de leche con miel o colacao
- 1 plátano
Como puedes ver la leche y los plátanos están omnipresentes durante todas las comidas. La leche es uno de los mejores alimentos para aumentar de peso y los plátanos le siguen muy cerquita.
La leche siempre desnatada o semidesnatada, puedes permitirte el lujo de la semidesnatada porque me doy cuenta de que eres bastante alto y pesas muy pero que muy poco así que intuyo que tu complexión es bastante delgada y que te costará bastante subir de peso.
En cuanto a la creatina y a la glutamina, mi consejo es que de momento no tomes nada. Prueba con las comidas que te he detallado y mantenme al tanto de como te va. Cuando hayas sacado el máximo provecho a la comida entonces empezamos a pensar en suplementos.
Eres muy joven y tu cuerpo tiene ahora las suficientes hormonas y ganas como para que le des la oportuinidad de subir de peso de forma natural.
Mantenme informado de tus progresos