Aumentar Masa

Buenas
Mira te cuento, soy un chico de 17 años, mide 1,90 largo y peso 77 kg y me gustaría aumentar un poco mmi masa muscular, pero sin tomar nada raro . Y sin seguir ninguna dieta a raja tabla.
Tampoco quiero hincharme, solo es ganar 5 o 6 kilillos y también me gustaría que me mandaras una tabla de ejercicios para realizar en casa, sin ningún tipo de maquinas .
Perdón por el ladrillo ...
Gracias
salu22

1 Respuesta

Respuesta
Para aumentar tu masa muscular, debes cuidar bien lo que comes, sin una nutrición adecuada, no podrás llegar muy lejos.
En cuanto a los ejercicios que puedes hacer en casa, puedes incluir lagartijas, sentadillas, fondos y abdominales.
Sin mancuernas, las opciones se reducen mucho, pero aun así, intenta realizar los ejercicios anteriores en 3 series de 15 repeticiones; te servirá durante un corto tiempo, después necesitaras invariablemente agregar resistencia para seguir avanzando.
Estoy por coger la mancuerda
Más o Menos de cuanto peso me la recomiendas para empezar ¿?
Gracias
Depende, si vas a comprar solo una, realiza una prueba.
Haz copa con mancuerna a dos manos, escoge una mancuerna con la que puedes hacer al menos seis reps pero no más de ocho.
Si vas a comprar dos, lo más recomendable, haz press de bíceps parado, aplica lo mismo que arriba.
Así podrás tener mayor variedad de ejercicios.