¿Debería tomar suplementos para progresar más en subir músculo y definir?

Expert@,Soy un chico de 30 años, 180cm y 82kg. He hecho toda la vida deporte(fútbol, fitness, natación,... Etc.) pero en la musculación llevo unos 5 meses. La verdad es que he hecho unos progresos muy buenos a mi juicio(y al de mi novia, ¿je je?, supongo que es porque siempre he tenido actividad física. Mis rutinas son para ganar masa muscular(5 veces a la semana) y me van muy bien, no como grasas e ingiero muchas proteínas e hidratos de carbono pero tampoco sigo una dieta estricta de comer tropecientas veces al día. Me lo tomo como un hobbie, con la calma. Lo que me tiene pensativo es que no tomo ninguna clase de suplemento. Ahí es donde te pido consejo expert@: no conozco nada de estos productos, sólo de verlos en los escaparates o revistas...¿qué debo tomar, si es que debo, para progresar más o mejor? No persigo el primer puesto de Mr Olympia pero oye, un consejo vuestro no estaría de más.
Respuesta
Bueno aunque a veces la musculación es tomada como hobbie, si quieres tener resultados, hay que comer varias veces al días, para darle fuerza y alimento al musculo. Ahora bien aunque veo que tus metas están bien definidas, te digo lo siguiente.
De todas las comidas que hagas en el día 2 ó 3 ó 1.. solo te pido que justo después de entrenar te comas lo siguiente:
O un batido de proteínas con carbohidratos... ó un plátano con arroz y atún.. eso es todo... pero siempre inmediatamente después de entrenar.
Todo esto es para que aproveches el entrenamiento y ganes un chincito de masa.
Ahora bien por que el plátano, bueno el plátano entra en el grupo de los carbohidratos simples, lo cuales se tienen que ingerir en los momentos donde tu indice glucémico esta por el piso. Durante el día normal hay dos momentos donde tienes este indice por el piso, y es en las mañanas al despertar (vienes de estar 8 horas sin comer) y después de una actividad física. Los carbohidratos simples hidratos de rápida absorción en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo se recupere más rapido, lo que trae una buena consecuencia que es ir aumentando de peso.
Recuerda que lo que hace crecer al musculo aparte de la proteína, es el carbohidrato y en este caso al ser un hidrato simple, se absorbe más rapido y alimenta al musculo.
Entre los suplementos que puedes ingerir son:
Creatina, no más de 20gr al día repartidos durante todo el día.. cada ingesta es de 5gr.
Bebida de proteínas: A falta de comida bien cae una bebida de estas.. la puedes preparar con agua o leche descremada (desnatada).
Bebida de carbohidratos:La puedes tomar para suplementar la comida después de entrenar...
OJO: pero jamas ni nunca cambies una comida solida por una bebida.. los nutrientes no son iguales.
Esta ultima usala solo cuando no hayas tenido tiempo de llevar tu comida...
Bueno, creo que es todo por los momentos, espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en comunicarte conmigo..
Saludos...
Mr. Pincho
Administrador de http://www.tupincho.net