Entrenamiento adecuado

Hola, te doy primero mis datos y te cuanto mi duda. Soy un hombre de 34 años, 1.67 y 67 kg y complexión media. El %de grasa no lo se.
Bien, después de varios años sin ir al gimnasio, empecé de nuevo hace algo más de 1 año. Mi objetivo era bajar peso y solo hacía aeróbicos 3-4 días 40-60 min y 15-2 min de abdominales. Logré bajar algunos kilos, aunque aún me sobran, la mayoría en la cintura (cómo no).
Aburrido de tanto aeróbico he decidido volver a las pesas, pero no para muscular mucho, si no con el objetivo de un cuerpo equilibrado y también acabar con la grasa de la cintura.
He comenzado a entrenar pesas 3 días, 2 grupos por día + abdo y los otros 2 cardio 1 hora + lumbar. Creía que era adecuado y que ganar algo de tono muscular me ayudaría a quemar más grasa en los aeróbicos, pero he leído en varias respuestas que ganar músculo y bajar grasa es incompatible ¿Debería cambiar o para mi objetivo voy bien así?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El planteamiento a nivel teórico es perfecto. Las pesas te ayudan a quemar más calorías durante las 24 horas del día y por lo tanto te ayudan a adelgazar. No las dejes.
No es incompatible ganar musculo y perder grasa. Tu ahora puedes ganar 2 kilos de musculo y perder uno de grasa. Eso hará que peses un kilo más, pero sabrás que es de musculo, y que habrás perdido grasa, y por tanto aunque peses más, esta bien subido. Lo importante es perder grasa (o dicho de otra manera, perder volumen corporal) Te recomiendo que vayas a una farmacia para que te miren tu % de grasa y musculo. Así ves como sube uno y baja el otro.
Tema pesas: si lo que quieres es subir de musculo trabaja en base a 8-10 repeticiones. Si lo que quieres es simplemente tonificar y definir trabaja en base a 12-15 repeticiones.
Siempre la velocidad de repetición es lenta.
Me han recomendado que evite los carbohidratos por la noche y que potencie las proteínas. No se qué opinas. Lo que me plantea dudas es, dado que hago tres días pesas y dos solo aeróbico, si debería desayunar diferente según lo que me toque. Y por último, si pudiera ser interesante tomar unos meses L-carnitina para ayudar a quemar grasa, ya que a mi edad el metabolismo tiende a ser más perezoso. Solo como ayuda temporal, pues no soy amigo de tomar "cosas".
Muchas gracias.
Si, por la noche evita los carbohidratos, puesto que no los quemaras (te iras a la cama). Al no quemarlos se transforman en grasa.
El día que hagas pesas come algo energético: proteína, carbohidratos... o depende de la hora, chocolate o fruta si es justo antes de entrenar. Te dará la energía suficiente para un par de horas.
Para hacer cardio, si vas a intensidad moderada no tienes porque tomar nada del otro mundo. Si haces aeróbicos mucho rato y a intensidad elevada, luego come algo más energético.
L-Carnitina: la gente se cree que es un quema grasas pero no lo es. CArnitina proviene de Carne. Si en tu alimentación ya comes sufiiente carne, luego es innecesario. Eso lo toman muchos deportistas que no comen mucha carne porque lleva grasa (cordero...) y toman suplementos de carnitina para "tomar" lo bueno de la carne sin tener que comer su grasa. PEro estamos hablando de deportistas de elite.
Los médicos que te pueden recetar algún quema grasas. Pero solo son efectivos con el ejercicios.