Rutina

Hola, quisiera comentarte cual es mi rutina actual. Esta se adapta al poco tiempo que tengo considerando que trabajo y estudio, por lo cual puede que sea algo reducida.
LUN MAR
pect: 2 ejer triceps: 3 ejer
bic: 3 ejer ombros: 2 ejer
Trapecio: 1 ejer
Espalda: 2 ejer
MIER:
Iden con lunes JUEV
triceps: iden mar
ombros: 1 ejer
trapecio: 2 ejer
Espalda 1 o 2 ej
Bueno, esa es mi rutina. Te comento que me esfuerzo mucho haciendo como mínimo 6 repeticiones en los músculos chicos y 8 en los grandes, y me aseguro que la ejecision sea correcta. Ademas como bien y todas las tardes tomo un licuado de banana con avena natural.
Me gustaría saber que opinas sobre mi rutina y que debo cambiar para, verdaderamente, conseguir volumen.
Gracias y saludos.
Respuesta
Debes hacer más series de los músculos grandes respecto a los pequeños, piensa que haciendo espalda ya trabaja el bíceps y con el pecho el hombro y el tríceps. Lo ideal sería hacer un día pecho y tríceps, otro espalda y bíceps y otro hombro y trapecio. Yo me plantearía hacer un día de piernas, te ayudaría a ganar fuerza. Entrena lunes, martes, jueves y viernes y descansa el resto. Si sigues una rutina de tres días como te he dicho, vas siguiendo el orden y cada semana el viernes repetirás el entreno del lunes y cada semana repetirás uno distinto. Sólo se trata de seguir el orden de entrenos indistintamente del día que te toque cada músculo. Ánimo
Entonces ¿me recomendás que vaya 3 días envés de 4?
Piernas no trabajo porque me estoy recuperando de una lesión, sino lo trabajaría.
Me gustaría que me armes (si no es molestia) la rutina para 4 y 3 días, sin necesidad de especificar ejercicio, solo dime que musculo trabajar c/dia.
Otra pregunta es saber si la cantidad de ejercicios que hago por musculo es correcta:
BÍCEPS: 3 -TRÍCEPS: 3- PECHO: 2
OMBROS: 2/1 -TRAPECIO: 2/1 ESPALDA: 2
Gracias por tu ayuda, mis saludos.
Para 4 dias seria:1er dia pecho/tríceps,2ºdia pierna(cuando puedas entrenarla), 3er dia espalda/bíceps y 4º dia hombros y algún músculo más atrasado como antebrazo, gemelo, etc.La rutina de tres dias sería:1er dia pecho/tríceps,2º dia espalda/bíceps y 3er dia hombros/trapecio.De los musculos grandes(pecho y espalda)debes hacer 3 ó 4 ejercicios, de hombros 3 y de bíceps, tríceps y trapecio con 2 ejercicios es suficiente, pues ya trabajan al hacer pecho y espalda y los quemarías. Ánimo
Bueno, muchísimas gracias por los datos. Ahora quisiera consultarte una ultima cosa.
Noto que me recomiendas trabajar cada musculo una ves por semana, je. Bicps solo lo aria el segundo día de entrenamiento, lo mismo con cada musculo.
¿No es muy poco entrenamiento?, o acaso con eso basta (considerando que el peso que uso es mucho), solo quisiera sacarme la duda.
Gracias por todo, saludos.