Aumento de masa

Hola, le comento que voy al gym hace 2 años.
Mi estatura es de 1,75 y peso unos 70 kg. En este tiempo mi físico aumento de masa considerablemente, pero quisiera saber lo siguiente. Yo voy al gym 4 veces por semana, hago 2 o 3 ejercicios por día:
LUN: biceps, pectorales
MAR: triceps, ombros, espalda
JUEV: biceps, pectorales
VIER: triceps, obros, espalda
Las piernas no las trabajo porque estoy pasando por una lesión importante que me lo impide.
Ahora mi pregunta es como hago para aumentar la masa muscular. Comer como bien, cada 3 horas más o menos (es lo más importante), hago pocas repeticiones con mucho peso (mínimo 6 repeticiones) y ejecuto correctamente los ejercicios.
Me gustaría saber...¿En qué aspecto debo hacer hincapié?: Comida-peso-días de ejercitación.
También quería preguntarle si la creatina es recomendable, quisiera evitarla, pero si no hay problemas secundarios la uso.
Muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente te aconsejaría que empezaras el entreno por el músculo más grande. Por ejemplo pectoral antes que bíceps, espalda antes que hombros y tríceps, ya que necesitan más energía al ser mayores y al empezar el entreno tienes más que al final. También debes hacer más series de los grandes que de los pequeños. Grandes unas 10 series repartidas en 3 ejercicios y pequeños 7 series en 2 ejercicios diferentes. El descanso entre series debería ser de 1 minuto y medio. Los días de entreno están bien repartidos. Si quieres aumentar la masa muscular puedes tomar un batido de hidratos con creatina(no tiene efectos secundarios en raciones recomendadas), o uno de proteína si quieres aumentar más definido. Tómalo después de entrenar. Ánimo