Rutina definición

Hola,
Tengo 32 años, mido uno 1,76 y peso 77 kg; llevo bastantes años yendo a gimnasios, aunque en el último año he ido más bien poco; tengo un volumen para mí aceptable y me gustaría definir.
De momento sólo puedo ir tres veces a la semana al gimnasio (con la posibilidad de salir a correr un cuarto día) y una hora cada vez, por lo que te agradecería me indicaras lo siguiente:
- Qué tipo de tabla podría hacer (es decir, tiempo de ejercicio aeróbico, si antes o después de anaeróbico, tipos de ejercicios de pesas, series, repeticiones, descansos...)
- Qué podría comer antes de ir al gimnasio para que me dé un poco de energía (que sea natural, prefiero no tomar productos "químicos") y aguantar bien (voy antes de la comida).
Muchas gracias por todo.
Un saludo,
Carlos.
Respuesta
Si quieres definir, aumenta el trabajo cardiovascular a dos o tres días, al menos treinta minutos a un rango de 60 - 70 % de tu Frecuencia cardíaca Máxima.
Si tu energía te lo permite, haz el cardio después de las pesas, así ocupara las reservas de grasa.
No hay ningún alimento que puedas tomar justo antes de entrenar, simplemente, no se digiere lo suficientemente rapido. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada y dividar tu ingesta en cuatro o cinco comidas al día para que tus niveles de energía se mantengan estables.
Una rutina como tal no puedo confeccionarte, pues tendría que hacerte pruebas de esfuerzo, resistencia, recuperación, antropometria, etc..
Hola,
entiendo que sin hacer ciertas pruebas es difícil establecer una rutina de entrenamiento, pero me han servido de mucho tus dos respuestas, por lo que te agradezco tu interés.
Muchas gracias y si me surgen dudas contactaré contigo.
Un saludo,
Carlos.