Definición

Hola amigo soy leo de argentina hace tiempo que entreno con pesas, y cosa de 3años ininterrumpidos, salvo alguna semana de descanso cada 2meses, mi peso es de 81kg y mido 1,70 soy de contextura mediana, siempre como alimentos bajos en grasa y como pollo, atún al natural, claras de huevo, leche descremada, yoghurt des, arroz, papas, queso desc y todo lo que un culturista come.Mi entrenamiento es correcto aunque hace mucho tiempo que estoy estancado con el mismo kilaje. Mi pregunta es que debo hacer para bajar 6kg y no tener un tono blando como el que tengo ahora, también corro 30minutos 3 x semana, te agradecería tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para que el ejercicio aeróbico surta efecto como lipolitico, es necesario que tu frecuencia cardíaca (FC)se encuentre en un rango del 60 al 70% de FC máxima (FCM). De otra manera solo estarás sudando y tu grasa no se utilizara como combustible.
Para sacar tu FCM, a 220 réstale tu edad.
Cada 5 minutos de tu carrera, camina y tomate el pulso durante 15 segundos, esto lo multiplicas por cuatro y te debe dar el rango deseado. Si falta, aumenta tu ritmo, si sobra, bajalo. Corre tus treinta minutos.
Cada dos semanas iras agregando 5 minutos a la carrera hasta completar 45 minutos.