Alimentación

Que tal Nyse... Bueno mi nombre ed Diego tenfo 16 años apunto de cumplir 17 mido 1,70 mts y peso 62 kgs.
Quería preguntarte o pedirte una alimentaciom balanceada porque empecé a hacer pesas hace un mes y mi objetivo es aumentar mi masa muscular en un lapso de 3 meses más o menos, por esto es que pido que me mande una buena alimentación que tenga unas 3 o 4 comidas al día Gracias de antemano mi correo [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Ok
Mira eso depende del indice glucémico cuanto más alto es por ejemplo la sacarosa, glucosa que tienen 100 es lo que vos decís necesitas utilizarlo rapido ya que sino se transforma en grasa, cuando vos comes alimentos con indices glucemicos altos(dulces)incrementa rápidamente el azúcar en sangre entonces el cuerpo libera rápidamente insulina(la hormona más anabólica que hace llegar los azucares de los alimentos a las células) para regularlo lo cual si en ese momento no lo necesitas se transforma en grasa, por eso depende del momento, lo mejor es indice glucémico alto después de entrenar ya que necesitas rápidamente reponer energía a las células que están hambrientas.
Tienes la pera, banana con bajo IG.
Sandía - 72Piña - 66Mango - 55Banana - 53Kiwi - 52Naranja - 43Pasas - 64Manzana - 36Pera - 33Durazno Fresco - 28Ciruela - 24Cereza - 22
No soy un experto en un plan alimenticio pero puedo hacerte algo aprox.
La idea es que sean 6 comidas diarias
4 principales, post entrenamiento, y algunas colaciones
Otra cosa es que tienes que ir bajando los carbos y subiendo las proteínas a medida que se acerca la noche.
A la mañana fundamental un buen desayuno pudiéndose un licuado con bananas, cereales con yogur, claras de huevo
Media mañana alguna fruta etc.
Al mediodía pastas, arroz con atún, pollo, carne
Media tarde alguna fruta, etc..
Merienda licuado de bananas
Colación alguna fruta, claras de huevo
Noche más proteína que carbos, como pollo, pescado con ensalada, claras de huevo.
Post entrenamiento un licuado de bananas, con miel, avena.