Bajar peso y mantener la masa muscular

Soy un chico de 19 años y llevo 2 practicando musculación de forma constante. Mi problema es que mido 1,78 y peso unos 86 kg así que tengo bastantes michelines pero. Lo que me gustaría ahora es intentar bajar de peso, unos 6 kilos yo creo que estaría bien. No importa cuanto tarde ni lo que tarde ni lo que tenga que hacer, mi única preocupación es no perder nada de masa muscular a la vez que pierdo peso. Mis tablas hasta ahora son por ej:
Día A:pecho dorsal
Dia B:hombro triceps
Dia C:biceps pierna
Abdominales no te voy a engañar no hago todos los días porque me aburren aunque tengo bastantes de cuando hice judo durante 8 años aunque hace 1 q lo deje. Siempre termino con 20-30 min de cardio bastante fuerte para sudar bien. ¿Debo seguir con este tipo de tabla y bajar el consumo de grasas o me recomiendas alguna tabla y dieta especifica?

1 respuesta

Respuesta
Recuerdo haber respondido esto el viernes pasado, pero en fin...
Si no quieres perder músculo, debes aumentar tu entrenamiento con mesura. Yo te recomendaría en principio duplicar tu entrenamiento para entrenar cada músculo 2 veces por semana y reducir el cardio a 10 minutos o si empiezas a sentir fatiga, dejarlo por un tiempo.
Actualmente se dice (no he podido comprobarlo) que el ejercicio que reduce grasa es el esfuerzo moderado por tiempo prolongado, ese tipo de esfuerzo es el que originaria un entrenamiento con pesas trabajando con el 70 a 80% de tu peso máximo en cada ejercicio.
Los abdominales no son necesarios para bajar de peso, pero si es importante trabajarlos como cuqlquier otro músculo. Incluye un ejercicio para ellos dos veces por semana con unas 4 series de las repeticiones que acostumbres.
En cuanto a dieta, no soy muy conocedor de la materia pero no creo que requieras algo muy especial, elimina grasa y azúcar visibles, tabaco (hay estudios que muestran que favorece la permanencia de las grasas en el cuerpo)y toda bebida procesada. Bebe agua simple o con frutas, leche o jugos naturales. Reduce el alcohol tanto como te permita tu vida social. Consume carnes magras y pescado, lácteos de preferencia desgrasados, huevo entero, cereales, leguminosas, frutas y legumbres.
Lo de duplicar el entrenamiento es por no alterar mucho tu rutina, pero aumentar el gasto calórico al mismo tiempo que mi experiencia es que los músculos responden mejor cuando se estimulan dos o tres veces por semana y no solo una.
Espero haberte sido útil y sigo a tus órdenes para lo que requieras.
Héctor M