Engordo

Hola, tengo un problema y es que estoy en la tercera semana de ex-fumadora, desde entonces intento modificar mis costumbres alimenticias, no hago una dieta pero si que me miro mucho más, eliminando cosas que engordan, claro. Hace una semana que voy al gimnasio, hago 20 min. De bici, de cinta... Etc... En definitiva cardio, después me hago algunas abdominales y también trabajo algo las piernas y el pecho. Mido 1,54 cms. Y en estos momentos peso 67,500 kilos, 6 kilos más que el verano pasado, así es que estoy al borde de una depresión o algo similar, para mi es inconcebible la idea de volver a engordar.Me gustaría saber porque haciendo cada día gimnasia, cosa que no había hecho antes, ¿cómo es posible que haya puesto un kilo?
Respuesta
No te desanimes mi madre también le ocurrió jaja ni me parece un caso igual ess normal ya que has dejado de fumar y tiendes a sustituir el cigarro por algo de comida mi la solución es fácil he leído que haces 20m de aeróbicos y sabes a a partir del minuto 30 más o menos es cuando más calorías se queman intenta alargar tus sesiones y compara los resultados seguro que te ayudara y también uno de los problemas sea tu metabolismo es decir tu cuerpo no asimila todo lo que comes intenta acer más comidas 5 o 6 pero mucho más livianas para accelerarlo :
Léete este articulo y veras lo que te dice.
Muchos investigadores han tratado de dilucidar cual es la forma más eficiente de producir lipólisis, quemar grasa y bajar de peso.
En las últimas décadas se han incrementado los hábitos de vida no saludables como el sedentarismo y el tabaquismo, provocando enfermedades crónicas no transmisibles como la dislipidemia, hipertensión y obesidad, factores primarios del infarto al miocardio.
La búsqueda en la mejora de estas condiciones ha llevado a considerar que son dos los factores que influyen en la forma de la estructura corporal: la nutrición y la actividad motriz.
Algunos han llegado más lejos y se han esmerado en buscar factores fisiológicos muy específicos como que la carnitina ubicada en la membrana mitocondrial se une al Acyl CoA para que entre a la matriz mitocondrial y produjera el ciclo del ácido cítrico, por lo cual se especulo que una mayor o menor ingestión de L-Carnitina regulaba la cantidad de grasa a utilizar, y se empezó a comercializar la carnitina con la intención de producir una mayor lipólisis y producir efectos estéticos.
Estudios posteriores comprobaron que una mayor ingesta de carnitina no influía en la utilización de triglicéridos como energía.
Por otro lado, otros estudios muy efectivos han comprobado que el tipo de alimento consumido antes y durante el ejercicio, si influye en el sustrato a utilizar durante el esfuerzo, (Carbohidratos de Alto Índice Glicémico y Bajo Índice Glicémico).
Pero se ha comprobado que otro factor que influye en el sustrato utilizado durante el ejercicio y que determina en gran medida la utilización de Carbohidrato (CHO) o lípidos como energía es, el ejercicio y más específicamente la intensidad del esfuerzo.
A continuación revisaremos los factores de ejercicio y dieta que influyen en el incremento en la lipólisis.
1. Influencia de la alimentación sobre la lipólisis
El nutriente principal del metabolismo es el carbohidrato (CHO), el cual se trasforma en glucógeno y puede ser utilizado en los metabolismos glucolitico lento y rápido.
Encontramos CHO de absorción lenta, (Polisacáridos) los cuales tienen una conformación molecular más compleja por lo tanto son más difíciles de digerir, trasformando glucógeno de manera más pausada sin producir altas concentraciones de insulina (alimentos de bajo Indice Glucémico). Existen también CHO de absorción rápida, (Monosacáridos, Disacáridos) que poseen una estructura más simple, producen rápidamente glucógeno induciendo una alta secreción de insulina (alimentos de alto Indice Glucémico).
La movilización de las grasas (lipolisis) se produce fundamentalmente por acción hormonal, (7) la insulina lo disminuye, y lo aumenta Glucagón, Epinefrina, Norepinefrina, GH y Cortisol.
El estímulo de la catecolaminas para la lipolisis es muy potente y la acción inhibidora de la insulina muy fuerte. (9) Por lo tanto una ingestión de CHO que produzca elevaciones sanguíneas de insulina, limita la oxidación de las grasas, por ejemplo; hacer ejercicio inmediatamente después de consumir una ración de CHO disminuiría la utilización de Ácidos Grasos (AG) y por lo tanto se produce una menor lipólisis. (1,5,8) La ingesta de carbohidratos de Alto Índice Glicémico (IG), deriva regularmente en un incremento en la oxidación de los carbohidratos y una reducción en la movilización de AG, cambios metabólicos que pueden persistir incluso por hasta 6 horas luego de consumido el carbohidrato (11).
El consumo de CHO de absorción rápida durante el ejercicio, provoca niveles de glucógeno sanguíneo suficientes para superar las 2,5 horas normales de duración del glucógeno disponible.(6) Estableciendo de esta forma, una mejora en el rendimiento aeróbico durante el ejercicio continuo. (2,10). Pero ejerce un efecto negativo en la utilización de AG del tejido subcutáneo.
Se ha planteado además la utilización de dietas ricas en grasas, con la intención de aumentar la oxidación de AG, por ejemplo: un estudio hecho con 6 ciclistas que pedalearon una hora al 50% del VO<sub>2</sub>máx consumieron una dieta rica en grasa durante 2 días antes (60% de grasas), los cuales registraron una alta utilización de AG y un ahorro importante del glucógeno muscular y hepático.(4,8).
Sabiendo que el consumo de CHO previo al ejercicio inhibe la lipólisis y que la ingesta de grasas solo ahorra CHO y utiliza las grasas consumidas, entonces la opción es hacer ejercicio después del ayuno nocturno, en corto tiempo y a una intensidad moderada (50-60%), si se aumenta la intensidad y el tiempo, puede disminuir el rendimiento.
Los efectos beneficiosos del ejercicio de moderada intensidad sobre la lipólisis, se suman otras técnicas que han sido desarrolladas y estudiadas en los últimos años, donde al hacer ejercicio se le suma además, una ingesta adecuada de alimento.
Por lo tanto no solo en disminuir el consumo calórico y hacer ejercicio 30 min diarios, son la forma más efectiva de producir lipólisis.
Los tipos de CHO consumidos previo y durante el ejercicio determinan las proporciones de sustrato utilizado y el rendimiento durante el ejercicio.
Damos cuenta además en esta pequeña revisión, que la referencia científica establece que las mejores formas de producir lipólisis, pueden desmejorar el rendimiento deportivo, como es el caso del ejercicio en ayunas.
Consecuentemente, no podemos conseguir un rendimiento óptimo por medio del entrenamiento para que beneficie la oxidación de las grasas, ya que la forma más eficiente de utilizar AG como sustrato, disminuyen el rendimiento al realizarlo por un período de varios meses.
Muchísimas gracias, voy a hacerte caso. Desde ayer Domingo que he empezado una dieta más estricta y comeré como tu dices de 5 a 6 veces al día, y alargare mi tiempo en cada ejercicio que haga.Me gustaría si puede ser que me ayudaras y que estuvieras "a mi lado" es esta larga y dura lucha.Si tu quieres esta es mi dirección de msn, puedes [email protected]. Muchas gracias por todo.