¿Algún ejercicio puede afectar al crecimiento?

Hago 40 flexiones diarias y quería saber si esto me podía afectar al crecimiento, ya que me han dicho que si aumentas demasiado el tamaño de tus brazos se te puede parar el crecimiento. Tengo 16 años y mido 1.68 y ya que aun quiero crecer algunos cm más no quiero parar mi crecimiento.
Hace ya más de un año que las hago y he conseguido un buen tamaño para los brazos pero si esto va a afectar a mi crecimiento voy a dejar de hacerlas, querría obtener la respuesta de un experto.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con el crecimiento en estatura? Cuando dices que han crecido tus brazos a que te refieres haces musculación, pesas, ¿culturismo etc... y solo haces flexiones de brazos y el resto que? Dame datos y te ayudo.
Entrenas por tu cuenta, ¿o vas a un gym?
Hola, quiero saber si el aumento de masa muscular influye de forma negativa sobre el desarrollo de crecimiento de la estatura, ya que soy bajo y quiero crecer unos cm más para conseguir una buena estatura. Practico tenis durante muchas horas y hago flexiones diariamernte y las llevo haciendo desde hace años, y mi duda es si este esfuerzo por conseguir más masa muscular puede afectar a mi crecimiento.
Como he probado de realizar diversos ejercicios para aumentar mi estatura como estiramientos, ir a correr cada día y tener una dieta equilibrada, y no he obtenido resultados muy beneficiosos, quiero saber si también hay ejercicios que pueden afectar negativamente al crecimiento. No hago pesas ni voy al gimnasio, pero no encuentro la forma de crecer unos cm más y no sé si el problema está en algún ejercicio que realizo y que no me permite conseguir mi máxima estatura. Espero haberte formulado mi pregunta de forma correcta para que la entiendas y la puedas responder de forma adecuada. Gracias de antemano.
Aun te quedan bastantes años para crecer según los médicos los huesos crecen hasta los 25 años, pero según vas siendo más mayor el crecimiento es más despacio. Tu genética es la que tienes y en esa función crecerás, el deporte ayuda a crecer pero si te dedicas a una disciplina de competición tu crecimiento es menor ya que todas tus vitaminas y minerales las desgastas con el ejercicio y no en el crecimiento, entonces... ejercicio bien pero moderado, alimentación muy variada y sana, ayudate con un complejo vitamínico mineral pero lo compras en la farmacia y para adolescentes o junior no para adultos en el envase te viene las cantidades que debes tomar, bebe zumos de frutas naturales con respecto a los brazos no pasa nada porque los tengas más musculados siempre que no levantes pesas ni hagas un deporte de fuerza excesiva como los culturistas. El deporte moderado no perjudica.