Consumo de proteína de soja y suero de leche

¿Si consumo proteína de soja y suero de leche si o si crece mi musculatura? Porque en realidad a mi me interesa tonificar y definir sin crecimiento de la masa muscular.

1 Respuesta

Respuesta
El coger masa muscular no depende solo de la suplementación, depende de la edad, la altura el peso, de como entrenes de cuando entrenes de la rutina que tengas de los días del tiempo que inviertas, de la cantidad de aeróbico que hagas o no, de si la rutina que tienes es para una cosa u otra de si tu alimentación va para coger masa o para mantener o ir fibrado, no solo de la proteína.
La proteína hará que no pierdas nivel muscular que tengas reservas para que se alimente y este recuperado y fuerte para que puedas entrenar y aguantar los entrenamientos, y dependiendo de todo lo anterior cogerás más o menos peso, pero por ejemplo los atletas buscas fuerza, resistencia y tono muscular y toman proteína, llevan una alimentación adecuada para ellos y están fuertes pero no tienen unos músculos tan desarollados como una persona que hace pesas y su onjetivo es ser culturista o lo más parecido a ese físico que desee un culturista.
La proteína de soja tiene muy poco valor biológico y deberás tomar mucha para que tus músculos absorban una cantidad mínima, la de mayor valor es la de suero la cual el musculo absorbe prácticamente toda porque es la más pura y de mayor valor biológico, dependerá de de altura peso, edad trabajo que tengas horarios de entrenamiento, rutina y días y tiempo que entrenes para que tengas que tomar una u otra.