Augmentar masa

Hola! Soy un chico, hace 4 meses que voy al gimnasio. El problema es que soy muy delgado, por mucho que coma no engordo, me gustaría que me recomendases algún producto par ganar masa muscular, y como debería tomarlo.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La única manera de progresar es cumpliendo la terna : entrenamiento, alimentación y descanso, si en cualquiera de ellos fallas no progresas.
Por tu parte en 4 meses es evidente que siquiera conoces la técnica correcta de ejecución de los ejercicios y ni que decir tiene tampoco conoces distintas formas de aumentar la intensidad del entrenamiento, esto nos ha pasado a todos y por tanto te recomiendo encarecidamente de que aprendas las técnicas correctas pues durante el primer año de entrenamiento los resultados son escasos y es más importante que aprendas a manejar los pesos de forma que nunca tengas que lamentar problemas de espalda o de otro tipo, recuerda que no somos grúas y que el peso es para los burros, si no utilizas la inteligencia acabaras lesionado.
El mundillo del gimnasio desde mi punto de vista es más mental que físico, unicamente a través de la mente puedes ser capaz de conseguir modelar tu físico, sin conocimientos técnicos es imposible pero ni que decir tiene que sin un conocimiento exhaustivo de como funciona tu cuerpo frente al entrenamiento, frente al descanso y frente a la alimentación nunca conseguirás nada.
Para terminar no debes comerte la cabeza con un producto u otro, desde mi experiencia no existe ninguna dieta milagrosa, ni un producto milagroso puesto que si lo hubiera todo el mundo pesaría más de 90 kg de puro musculo.
La dieta debe ser equilibrada, comiendo bien de todo no tendrás nunca problemas para muscularte, ahora bien tu entrenamiento debe ser correcto nunca debes entrenar más de 2 o 3 días a la semana y los entrenamientos no deben ser mayores de 50 o 60 minutos. Por otro lado el descanso es importantísimo pues es cuando realmente estas ganado masa muscular, por tanto sin un descanso correcto nunca conseguirás coger musculo.
Resumiendo: La dieta debe ser equilibrada, el entrenamiento y el descanso los correctos. No existe un producto ni una dieta milagrosa, unicamente paciencia y muchas ganas de documentarte correctamente sobre como conseguir tus objetivos.