Desarrollo brazos

Hola experto
Mi duda es la siguiente. Llevo unos cuantos meses en musculación, acudiendo tres veces a la semana al gimnasio y comiendo con una dieta creo que adecuada de 5-6 veces al día. Soy una persona delgada, y al principio crecí bastante y ahora, aunque lento, sigo creciendo. En fin, supongo que paciencia, pero no me quejo, he ganado 6-7 kgs en 6 meses, aunque yo creo que el empezar una dieta en la que como más veces ha sido fundamental. Eso si, cada vez que voy al gimnasio trabajo muy muy duro.
Sin embargo me he encontrado ccon que aunque noto que he crecido en todas las partes de mi cuerpo, los brazos y anrtebrazos no han crecido nada de nada. Y no se cual es el problema. Te comento que he seguido muchos consejos de ejercicios, rutinas, superseries o no superseries, etc... Y nada, que no crecen. Noto que tengo mucha más fuerza, pero volumen igual (e incluso diría que parece que menos, como si se hubiesen comprimido y endurecido). Bueno, pues no se que hacer y por ello estoy pidiendo consejo a expertos como tu.
Si quieres te comento un poco: actualmente estoy haciendo superseries tríceps-bíceps, de cuatro ejercicios y 3 series (10-8-6) en pirámide ascendente de pesos. De antebrazo nada, porque trabaja mucho en estos ejercicios y el día pecho-espalad. Hay gente que me recomendó esto para desarrollar los brazos, dicen que es lo más eficaz. Sin embargo otros me sugieren que con 2 ejercicios de 3 series para bíceps y luego para tríceps es suficiente porque sino estoy sobreentrenando. Podría ser, no lo se. Sin embargo cuando lo hice así tampoco tuve resultados adecuados. El musculo (brazo) quedaba como con ganas de más trabajo. Vamos que no crece de ninguna forma. Por supuesto hago los ejercicios despacio (2-0-2) y poniendo cuidado en la técnica. Además llego al fallo.
Como tengo el antebrazo delgado tuve una época en que le hice ejercicios específicos, pero fue peor: más comprimido.
En fin, estoy hecho un lio. Nada me funciona con el brazo-antebrazo. Por ello te rogaría me dieras tu consejo basado en tus conocimientos y experiencia.
Un saludo
FER
Respuesta
En primer lugar gracias por escribir en segundo te daremos nuestra opinión, primero vamos a fijar una rutina para ti.
Tríceps:
Extensión de tríceps 4 series de 15 a 20 y 2 series de 12 a 10.
Jalones en polea 2 series de 12 a 10.
Jalones en polea con agarre invertido 2 series de 12 a 20 en cada brazo.
Bíceps:
Flexiones con mancuernas, alternas y de pie, 2 series de 15 a 20 y 2 de 12,10.
Flexiones de brazo con barra Z, de pie 2 series de 12,10.
Flexiones a un brazo con polea alta 2 series de 12,10 en cada brazo y tipo martillo 2 series de 12,10.
Esta rutina corresponde a un profesional de nuestra cantera IFBB, Mike Dragna, cuyos brazos son descomunales.
Una vez que hemos fijado nuestra rutina de entrenamiento vamos a la alimentación, si tienes una dieta que te ha hecho ganar 6 kg en 6 meses, es evidentemente muy insuficiente para hacer crecer esta parte del cuerpo, un buena dieta por ejemplo seria algo parecido a esto:
Dieta de volumen guille 2005
7.30 100gr de avena con naranja natural o 100 gr de papilla 5 cereales con leche
2 latas de atún
10 gr de suero
Un chorro de aceite de lino 5gr
Picolinato de cromo
10. ¿00? 200gr arroz
200 gr de pollo
12.00 post entreno- suero 40gr
100 gr de avena o batido de carbos
60gr de miel
Picolinato de cromo
2 capsulas de alcachofa
Cola de caballo
14.30 200 gr de pollo
250gr de arroz o pasta
Ensalada
Picolinato de cromo
2 capsulas de alcachofa
Cola de caballo
¿Merienda? En el descanso de las clases pan integral con 200gr de pollo
2º merienda sándwich de atún lechuga queso light y pan integral
40gr de almendras
22.00 200 gr de merluza
100gr de garbanzos o patata cocida
Ensalada (una cucharada de aceite de oliva)
Fruta
Picolinato de cromo
2 capsulas de alcachofa
Cola de caballo
00.00 batido de 30gr de suero
40gr de almendras
Suplementación diaria
Aminoácidos ramificados
Multivitamico
Mosegor
Benexol
En cuanto a la suplementación diaria no es necesaria, ya que esos productos son de alto rendimiento quizás aun fuertes para ti, pero te recomendamos, sobre todo para el antebrazo, el uso de una buena creatina pura, para hacerle crecer adecuadamente, esta sustancia es totalmente segura por lo que no debes preocuparte de efectos secundarios etc. Para antebrazo realizaremos una rutina de ejercicios sencilla tipo martillo o con barra y agarre en supinación 3 o 4 series de 25 o 30 repeticiones con poco peso para quemar el antebrazo y hacerle crecer.
Esta rutina combinado con buena alimentación y suplementación tipo creatina o alguna proteína pura, o incluso algún activador de crecimiento sera mucho más que suficiente para tu problema, ademas puedes tomar creatina o sus derivados unicamente cuando realices ejercicios de brazos así harás que se pongan al mismo nivel que el resto del cuerpo y luego ya empezarías a tomarla más a menudo o a diario.
Espero que te hayamos ayudado si tienes más dudas tenemos nuestro gabinete en [email protected] donde te atenderán 6 profesionales de la IFBB y un gabinete medico. Muchos saludos.
Una respuesta increíble, muchísimas gracias.
Permíteme consultarte dos dudas:
1- ¿Los ejercicios de brazo no los hace en superserie verdad? ¿Es recomendable?
2- Las series de 15-20 y de 12-20 me llaman la atención porque a mi me habían recomendado para volumen 8-10. ¿QUÉ opinas? Por otro lado, recomiendas mucho o poco descanso entre las mismas. Yo descanso 1-2minutos.
Muchisimias gracias por tu amabilidad
Bien, en cuanto a tu primera duda:
Las superseries las recomendamos siempre para definición o hipertrofia avanzada, para tu caso concreto, no. En cuanto a si es recomendable pues vienen muy bien para definir, fuerza... no las recomendamos para volumen, salvo ya te digom, hipertrofia avanzada a nivel fisioculturista.
En cuanto tu segunda duda:
El limite le pones tu, quiero decir no sabemos porque no somos tus monitores la fuerza-resistencia que puedes llegar a tener, el limite de series tienes que ponerlo tu según te veas, lógicamente mínimo 10 para coger volumen adecuado, puedes ir subiendo peso y hacer 15,12,10 o 10,8,10 haciendo inversiones etc, vete probando y acomodate a lo que más te guste, el sistema 12,10,8,10 es genial porque vas subiendo bajas y vuelves a subir, esto es mortal para los músculos y da grandes resultados, en cuanto al descanso bien hecho, recomiendo entre 1,2 min haciendo estiramientos o compresión-descompresión del musculo en el descanso para congestionarle más todavía.
Ha sido un placer ayudarle, aquí estamos si necesita más consejo. Saludos. Volveremos por aquí a la hora de comer y en [email protected] a partir de las 17.