Busco dieta de alimentación y rutina de ejercicios para ganar volumen de músculos

Puse esta pregunta en musculación, pero vi que tu eras el más experto en el tema y decidí mandarte la respuesta directamente ati también.
Bueno, soy un chaval de 19 años que mide 1,80 aproximadamente y pesa
unos 57 kilos, vamos, que me faltan unos cuantos para estar como me
gustaría... Je je.
La cosa es que ya me puedo comer una vaca entera que sigo pesando lo
mismo, como mucho y no aumento de peso (tampoco me interesa ponerme
gordo o engordar por grasas y eso...). Y lo que más como es carne y
patatas, de vez en cuando pescado y muy pocas veces verduras y muy muy
seleccionadas. Y el deporte que más practico es la natación.
La cosa es que me gustaría coger algo de volumen y darle un poco de
forma para estar algo más normalito, coger un poco de musculo y eso...
¿Podríais decirme vosotros que podría hacer para coger volumen? ¿Qué tipo
de comidas es importante hacer y más o menos en el gimnasio que
utilizar y con cuanto peso?
Mi intención es hacer un día de gimnasio y al siguiente piscina, vamos quedaría así:
Lunes --> no tengo tiempo de ir a ninguno de los dos por lo que haría algo en casa
Martes --> piscina (100 largos sin parar en una piscina de 25m)
Miércoles --> gimnasio
Jueves --> piscina
Viernes --> gimnasio
Sábado --> piscina
Domingo --> descanso
¿Qué os parece? Espero que podáis recomendarme y corregirme si esta mal planeado o algo.

1 respuesta

Respuesta
De momento muy a mi pesar te tengo que decir que la natación "aunque sea un maravilloso ejercicio" no te viene bien para ganar peso. Por lo que todo tu planning no me parece correcto.
Para ganar volumen además de tener una dieta rica en carbohidratos 60-70% y proteínas 40-30%, en tu caso, al tener una genética ectomorfa (te cuesta mucho subir peso), tendrías que tener mucho descanso a lo largo del día y con una actividad diaria muy tranquila y por supuesto un entrenamiento en el que tengas que cargar grandes pesos con un descanso entre series de 1 minuto y medio.
Si necesitas una tabla o una dieta, también te las puedo facilitar.