Pectoral- asimetría

Tengo 17 años y hace aproximadamente 1 año y medio que estoy yendo al gimnasio. Hace algunos días comencé a notar que mi pectoral derecho es considerablemente mayor al izquierdo y no se a que se puede deber, y quiero saber como puedo corregirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente hay un mayor desarrollo en el lado dominante de nuestro cuerpo. Si eres zurdo, será el izquierdo, si no, será el derecho, es más notorio en el pectoral, dorsal y antebrazo, sobre todo en la muñeca. Esto es debido al mayor ejercicio que se hace a lo largo del día, escribir, comer, rascarse, saludar, operar equipos de oficina o cambiar velocidades del auto, puedes compensarlo ligeramente haciendo algunas de esas actividades con la mano opuesta cuando esto es posible o haciendo algún ejercicio para esas regiones en los días de descanso.
Por otro lado, la asimetría es tan pequeña, que casi nunca la notan a veces ni los afectados. No te obsesiones con ella, aunque si puedes hacer algo para minorarla será mejor.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Hector M.