¿Ejecución ejercicio de hombro y tríceps?

Perdona se me había olvidado preguntarte también, ¿cuándo hago hombro con press tras nuca tengo que bajar la barra hasta tocar el hueso de detrás del cuello o solo hasta que mi brazos estén paralelo al suelo?
¿Y cuándo hago tríceps con press francés tengo que bajar la barra hasta tocar mi frente porque me cuesta cuando bajo hasta allí hacer fuerza con los tríceps?
Bueno espero que me hayas entendido.

1 respuesta

Respuesta
El press tras nuca es un ejercicio poco recomendable, la ejecución del mismo implica una tensión innecesaria en la columna baja y digo innecesaria porque hay infinidad de ejercicios para desarrollar el hombro y que no implican riesgo en la espalda. Aun así la ejecución del ejercicio es como en todos buscando siempre la amplitud mayor de movimiento. Ahora bien tocar el "hueso" con la barra no es recomendable puesto que quitas efectividad al ejercicio descansando levemente el peso sobre dicho punto, por otro lado golpear repetitivamente una vertebra no es nada aconsejable.
Por otro lado el press francés se ejecuta de un forma lenta, buscando la amplitud mayor de movimiento como siempre, lo cual la barra no te permite, por tanto aconsejo emplear mancuernas.
De todos modos, un ejercicio que te va a reportar mayor volumen tanto en tríceps como en hombro son los fondos en paralelas. Es un ejercicio básico de fuerza para el pecho principalmente pero que trabaja muy a fondo tríceps y hombros, sin daño alguno sobre la espalda siempre y cuando las piernas estén dobladas ligeramente y el cuerpo ligeramente incliado hacia delante de modo que veas tus piernas y pies.
Yo los fondos en paralelas lo hago para trabajar tríceps y me han dicho que cuando trabajas tríceps tu cuerpo tiene que estar recto. Si inclinas el cuerpo hacia delante trabajas más pecho.
Eso no es correcto. EN principio inclinarte hacia adelante implica mayor tensión sobre los pectorales, menos inclinado impplica una mayor intervención del dorsal. Los tríceps trabajan prácticamente por igual, siempre y cuando hagas todo el recorrido.
En este ejercicio es muy importante no arquear demasiado la columna, veo a mucha gente que hace el ejercicio muy recto (sin inclinación) y hace trampas arqueando su columna. Esto daña considerablemente la zona lumbar ademas de convertir el ejercicio en algo poco efectivo.