Suplementos

Buenas! Quiero tomar proteínas y glutamina, pero no se como tomarlo(cuantas veces al día, antes o después del entrenamiento, que cantidad, las dos cosas juntas o separadas yq función principal tiene la glutamina)estas son mis dudas, si puedes resolvermelas te lo agradezco mucho.un saludo y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que la glutamina es el aminoácido (eslabón de una cadena de proteínas) más abundante del organismo y participa en más procesos metabólicos que ningún otro aminoácido. La glutamina se convierte en glucosa cuando el organismo necesita más glucosa como fuente de energía. Se utiliza como una fuente de energía para las células que recubren los intestinos. Sin ella, estas células se irían deteriorando. También la utilizan los leucocitos y es importante para la función inmunológica.
La glutamina se encuentra en muchos alimentos con un alto contenido de proteínas, como el pescado, la carne, los frijoles y los productos lácteos. En condiciones normales de entrenamiento, las necesidades corporales de L-glutamina oscilan entre 2 y 3 gramos por día, dependiendo del peso y metabolismo del individuo, pero si se encuentra en etapas intensas de desarrollo muscular o en períodos de competencia sus requerimientos pueden ser hasta de 10 gramos diarios. Se recomienda su consumo a deportistas cuyo esfuerzo físico les requiere de mayores reservas de proteínas y aminoácidos en el organismo.
Modo de empleo:
Tómate o bien 2 a 4 cápsulas al terminar el periodo diario de entrenamiento o antes de dormir, o bien de 2 a 3 g diarios en condiciones normales de entrenamiento y de 5 a 10 g si se encuentra en etapas de desarrollo muscular intenso. Para su mayor aprovechamiento es conveniente tomarla al finalizar su rutina. El envase con 300 gramos de polvo contiene un vasito medidor que te proporciona 5 g de L-Glutamina por servicio.
Beneficios:
Favorece la regeneración de la fibras musculares, promoviendo el desarrollo.
Aumenta la fuerza y resistencia en las rutinas a la vez que promueve el aumento de fuerza, resistencia y masa muscular.
Sintetiza las proteínas.
Aumenta el nitrógeno de la sangre.
Previene el deterioro muscular. Útil en casos de flacidez muscular.
Aumente el ATP (Adenosina Trifosfato).
Aumenta los niveles de la hormona de crecimiento.
Reduce los niveles de estrés muscular causados por el ejercicio intenso.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda a mantener los niveles de salud adecuados, ayudando incluso a reducir el nivel de enfermedades comunes en los fisicoconstructivistas, como la gripe.
Neutraliza el efecto destructivo causado por el cortisol (hormona catabólica) sobre el tejido muscular durante los periodos de entrenamiento intenso.