Método entreno

Hola amigo
¿Conoces el método alemán de entreno de volumen? Dicen que es muy eficaz. Cual es tu opinión: ¿Es realmente efectivo? Parece tremendamente duro
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si, aqui encntraras mucha informacion acerca del tema, es un foro en el que si te registras tendras acceso a mas info y ademas hay gente que te puede resolver cualquier tipo de duda. Esto sobre en heavy dutti, y sobre cualquier otro tema de entrenameinto o nutricion o suplementacion o cualquier otra cosa te recomiendo estos foros:
www.xiscoserra.com (foro)
www.culturismoweb.com (foro)
Un saludo amigo, no te olvides de puntuarme
Ese es el tema,
Por lo tanto tu dices que lo realizas 4-6 semanas y vuelves al normal. ¿Cuál es que realizas tu de modo normal?
Otra cosa. Ayer leí sobre el Heavy duty. No se, dicen que es bueno también, pero no me convence. Veo que mete periodos de descanso que en mi opinión son excesivos. ¿Lo conoces? ¿Lo has probado?
Un saludo
Muy bien, excelente, un experto que conoce de que habla y controla el campo de la musculación de forma clara y plausible.
Muchísimas gracias, controlas muchísimo del tema.
Conoces alguna página web o enlace con lectuaras, artículos, ¿discusiones sobre este tema?
Gracias una vez más
Si lo conozco, es muy popular. Hay a gente que le funciona muy bien, pero también hay que decir que hay varias formas de llevarlo a cabo. Es muy diferente el heavy dutti de Mike Mentzer al QUE utilizaba Dorian yates, por ejemplo. Yo creo que seria bueno coger principios de entrenamiento de aquí y de allá y crear un plan de entrenamiento diferente para cada uno. Puedes aplicar principios de alta intensidad sin llegar a hacer HD estricto y conseguir muy bueno resultados, igual que con principios Weider. No creo en una uniac forma de entrenar. De todas formas debería prbvar cual es la mejor forma con la que se desarrolla tu cuerpo, por ejemplo Arnold hacia 20 series de cada ejercicio y estaba increíble y Dorian yates hacia 1, y también lo estaba. Ves probando. Yo creo que lo mejor es un día de entrenamiento seguido con otro de descanso. Esto es lo que yo hago:
Lunes:pecho/espalda
Martes:descanso
Miércoles:piernas
Jueves:descanso
Viernes:brazos/hombros.
De todas formas tengo que decir que con el HD puedes conseguir un gran desarrollo, pero sin necesidad de tanto descanso. Este método busca un estimulo global de todos los músculos, por eso esta básicamente constituido por movimientos básicos. Pero a la hora de darles forma y pulñir los músculos yo me decantaría por un entreno más hacia ejercicios de aislamiento.
En definitiva, puedes construir un gran físico conbinando métodos de entrenamiento, cada perosna funciona diferente. Busca en el google en el apartado de imágenes sobre Dorian yates y Mike mentzer(heavy dutti)o busca sobre lee priest o arnold que utilizaban métodos muy contrarios y veras como con los dos métodos se pueden formar grandes músculos.
Si, lo conozco. Este método de entrenamiento se originó en los bloques de la antigua Alemania Oriental y se popularizó en América a mediados de los 70 con Vince Gironda, Bev Francis y Eddie Robinson eran unos fanáticos de este tipo de entrenamiento .
Básicamente tienes que realizar 10 series de 10 repeticiones en los ejercicios básicos como la sentadilla, el pres de banca, dominadas etc.
Este entrenamiento se apoya en la premisa de que al trabajar un ejercicio con este esquema de series y repeticiones se reclutan un gran número de unidades motoras y como consecuencia se crea un estímulo enorme para que las células musculares se hipertrofien.
Yo lo he probado, pero no en todos los grupos de golpe, si no como tratamiento de choque a uno. Lo he aplicado alas piernas y al pecho y me ha dado buenos resultados, pero eso, como tratamiento de choque eventual. Suelo hacerlo durante unas 4 o 6 semanas y vuelvo al entrenamiento normal. L a verdad es que si resulta algo duro, pero merece la pena sin duda.
Pruébalo, te sera de ayuda.