¿Bajar peso antes y luego ganar musculo?

Soy chico de 24 años, 176cm, 87kg. Quiero comenzar a bajar peso de forma efectiva, y quería saber si es mejor bajar primero los kg que sobran, antes de realizar ejercicio para desarrollar masa muscular. Lo pregunto puesto que para mí esto segundo no es prioridad, pero perder peso sí.
Sea cual sea mejor opción, necesito concer tablas de ejercicios para este fin, quemar grasas sin necesidad de ganar musculo.
Espero vuestra ayuda y recomendaciones. Gracias. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Si tu haces ejercicios para desarrollar masa y no te das un descanso de dos días sin hacer ejercicios aeróbicos, sacrificaras el musculo para obtener energía en el ejercicio aeróbico(ej. Correr), o sea, a lo que iba tu pregunta, es más efectivo perder los kilos y luego construir musculo, si nunca seguiste un plan de entrenamiento solo sal a correr más o menos media hora, o haz bicicleta el mismo tiempo de dos hasta 6 veces por semana, siempre tomate un día de descanso como mínimo... luego que bajes los kilos te doy el plan para construir musculo(es que no me da el espacio), o pregunta de nuevo... no olvides tomar mucha agua luego del ejercicio, y evita los panes,(harinas), come más bien pollo pescado, avena, huevos, frutas (todas)...