Musculación y carrera

Hola expertos!
Quería preguntaros si es posible compatibilizar la carrera continua con el trabajo de pesas enfocado a ganar volumen.
Soy corredor aficionado de carreras de fondo (hasta medias maratones). Entreno dos días a la semana, distancias entre 8 y 14 kilómetros con tiempos entre 4.05 y 4.20 el kilómetro.
También hago dos días a la semana trabajo de pesas en el gimnasio, hasta ahora de definición pero me gustaría ganar algo de músculo, de forma que voy a cambiar la rutina y a tomar batidos de proteínas.
¿Es posible entrenar de forma que logre ganar volumen, manteniendo al menos la forma aeróbica? ¿Algún consejo?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Roval en principio al ser un corredor aficionado y entranando el fondo dos días en semana no debería ser incompatible con un aumento de volumen, aunque quizá si que estaría más limitado el aumento de ese volumen en las piernas así que si corres el fin de semana te recomiendo entrenarlas los martes o miércoles para que puedan crecer y descansar.
No te preocupe por que si sigues entrenando fondo seguirás teniendo tu resistencia y capacidad aeróbica aunque debes tener en cuenta que el musculo pesa y seguramente subirán tus tiempos de carreras (¿hay algún corredor de fondo que pese 100kg?)Deberás buscar tu equilibrio decidiendo cuanto volumen quieres coger y cuanto quieres correr.