Ejercicio de musculación para ensanchar la espalda y el grosor de los antebrazos

Hermano nada más te pido de favor me aconsejes sobre un ejercicio que sea super efectivo para ensanchar espalda, marcarla y aumentar grosor y tamaño de los antebrazos, por tu ayuda mucho te agradeceré.
Eduardo

1 respuesta

Respuesta
No existe mejor ejercicio que las dominadas con agarre cerrado, te ayuda a ensanchar y agrandar los músculos de la espalda. Es mi ejercicio favorito de espalda y con el he conseguido tener una espalda muy amplia ademas de densa.
Debes hacer un mínimo de 3 y un máximo de 5 series con agarre cerrado, en las ultimas repeticiones de cada serie debes mantenerte un par de segundos arriba y bajar muy lentamente, por otro lado debes tener las piernas dobladas y formando un angulo de casi 9 grados con respecto a tu tronco, esta posición impide hacer trampas y lo convierte en un ejercicio muy duro a la par que efectivo.
Un rutina de espalda seria:
- Dominadas cerradas: 3 series al fallo.
- Jalones tras nuca 2 series al fallo.
- Remo bajo con apoyo pectoral 2 series al fallo.
- Encogimientos con mancuernas (peso muy bajo) 3 series de 12 reps manteniendo el peso arriba 5 segundos y bajando lentamente.
- Elevaciones laterales con mancuerna elevándolas por encima de la cabeza. 3 series al fallo.
- Hiperextensiones sin peso y sin elevarse por encima de la linea de la horizontal. 3 series al fallo.
Esta rutina solo debes hacerla 1 día a la semana.
Por otro lado los antebrazos se entrenan con estos ejercicios, notaras que tus bíceps y antebrazos se congestionan. Por tanto El mismo día de espalda es muy bueno trabajar los bíceps inmediatamente después de aquel entrenamiento:
- Curl de concentración 2 series al fallo.
- Curl de martillo 2 series al fallo.
Estos dos últimos ejercicios terminan por trabajar a fondo tus antebrazos.