Masa muscular

Hola! Tengo 23años, mido 1,75cm y peso 66kg. Suelo hacer bastante deporte, pero sobre todo voy a correr y hago abdominales. Pero ahora me gustaría ganar masa muscular, porque me veo algo delgado.
Así que me he apuntado a un gimnasio con el propósito de ganar masa muscular (suelo ir tres veces a la semana). Aunque sé que la dieta es lo más importante, por eso he empezado a comer varias veces al día, sobre todo, pasta integral, arroz integral, pan integral, huevos, pescado, pechuga, verdura... Además, también tomo batidos de proteínas (uno después de entrenar) y otro antes de dormir.
Pero tengo algunas dudas:
1.¿Qué fruta me recomiendas comer?
2. ¿En qué momento he de dejar de aumentar masa corporal y comenzar la dieta y los ejercicios para definir? ¿Una vez haya ganado algunos quilos o cuándo?
3. Respecto al deporte, ¿debo evitar hacer bicicleta o algún ejercicio aeróbico antes de hacer pesas? ¿Mejor hacer pesas sólo? ¿O de vez en cuando también hay que hacer ejercicio aeróbico en la fase de aumento de masa?
4. ¿Los batidos de proteínas está bien tomarlos después de entrenar y antes de dormir? ¿O cómo sería la mejor manera?
Espero que me aconsejes cuál es la mejor manera para aumentar masa muscular de forma más o menos rápida.
Mi consulta es bastante larga, pero son todas las dudas que tengo y me encantaría que me resolvieras.
Muchas gracias venenozz

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que me propones ets muy bien por lo que me has dicho hace todo muy bien la dieta y esos alimentos están muy bien planificados.
Ahora te contesto atus preguntas :).
1-Frutas... te aconsejo todas bueno las que te gusten.. no tomes muchas frutas ya que contienen azucares que se pueden retener... como 2o3 piezas al día... yo como plátanos ya que tienen muchísima proteína aunque contiene grasa, con esto no te estoy diciendo que solo tomes plátano come las que te gusten no hay frutas especiales :).
2-El momento que debes dejar de subir volumen es muy personal, uno se mira al espejo y se dice estoy muy grande ya voi a definir, hazte esa pregunta hay gustos para todos más grandes menos más definidos... cuando tu te veas que tu cuerpo te gusta hay lo tienes ese será el momento. Yo pesaba 75 kilos ahora 95 kilos y como llega le verano voi definiendo me mantengo en el peso que me gusta mi cuerpo no hay más.
3-Bueno cuando empecé yo creía que el cario era para niñas xD! Y no toque ninguna bici ni cinta... lo hice mal porque subí volumen malo... grasa, retención de liquido.. Te aconsejo que hagas después de entrenar con las pesas no mucho tiempo unos 20 minutos sobran si vas 3 veces hazlo 2 veces solo :D.
4-Amigo hay 73895765 formas para tomarlos de las forma que tu lo haces esta muy bien si quieres te digo algunas más
-Al levantarte 30 minutos después de entrenar
-Después de entrenar
-Como la tuya...
Elije la que más te guste pero veo que esa es la mejor la que tu haces.
¿De pregunta larga? Para nada para algo estamos ;D.
Sigue así con esfuerzo y voluntad conseguirás tus metas
______________________________
Arnolizate!