Barriga

Yei que pasa como va. Mira estoy en una total paranoia jaja con mi barriga. Bueno el problema reside en que parece que en vez de disminuirla (ago muchos abdominales) la dejo igual pero endurecida. Entonces veo mis esfuerzos frustrados. Que hago, me dedico solo al cardio y dejo un tiempo los abdominales para que baje la barriga. OK xddddd. Bueno otro problema es que necesito medir unos cm más. Ay algún tipo de ejercicio como estiramientos o algo que me ayude. Gracias de antemano amigo/a un saludo cordial.
Respuesta
Se note que se acerca el verano y la gente quiere definir o bajar barriga y eso lo veo bien =).
Respecto a bajar la barriga, me dices que haces muchas abdominales... No lo estas haciendo bien amigo, intenta entrenarlas con diferentes movimientos de inferiores/superiores/obicluos/, y entrénalos 1 día SI 2 NO, porque por lo que te he leído creo que los sobreentrenas de hay a no ver tus resultados.
Lo del cardio esta muy bien planteado, hacer cardio es lo más importante junto atu dieta.
Te aconsejo que hagas 30/40 minutos de cardio 3o4 veces ala semana más adelante añádele 1 día más, ami me funciona mucho hacer cardio en ayunas y es muy bueno para bajar barriga-peso-definir.
Si quieres ver resultados
-Cardio
-Dieta
-Voluntad
Sigue estas pautas y verás como bajas algo de peso, si quieres añadir algo un suplemento natural... la l-carnitina es muy buena quemadora de grasa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso no te lo se decir, según la media hasta los 21 o así se puede crecer, pero muy muy poco, pero un caso en particular no se sabe sin hacer pruebas específicas para eso. Quizás tus huesos ya han crecido todo lo que tenían que hacerlo, o quizás no. Eso yo no lo se.
Con referencia a lo de los abdominales, el ejercicio que te he dicho es un ejercicio aeróbico, ¿no me refiero a hacer pesas ok?
<%=Texto%>barriga" no baja por hacer abdominales, porque un abdomen abultado es por causa de acúmulo de grasas, los abdominales lo que consiguen es eso potenciar estos músculos pero no acaban con la grasa, para eso deberias hacer ejercicio a un 60% mas o menos de tu intensidad máxima y como mínimo 1 hora al dia y de 3 a 5 dias a la semana.
Si tu periodo de crecimiento ya ha finalizado (no se que edad tiens) ya no se puede crecer más porque lo que da nuestra talla son los huesos y no los músculos que son los que se pueden estirar.
Respuesta
Le diste al clavo. Quizá la solución sea dejar un tiempo los abdominales. Mira: Todo ejercicio crea músculo y si te centras en tus abdominales y tienes facilidad para desarrollarlos, van a engruesar y al estar relajados (no en las poses que vemos en revistas)se verán como barriga. Entiendo que tu definición es buena, así que dedícate al cardio un tiempo como dices o haz un entrenamiento con pesas pero con aumento en el número de días, de ejercicios o de series y repeticiones para evitar acumular grasa, pero deja en paz a tu abdomen un tiempo y veremos que pasa.
En cuanto a tu estatura, no me dices tu edad, que influye mucho. Ejercicios de estirmaiento serían: colgarte de la barra como si fueras a hacer dominadas y dejar que poco a poco se relaje tu columna y mantenerte así uno o dos minutos cada vez (las vértebras suelen tronar y a veces hay un ligero dolor que siempre he considerado como aviso de que se debe hacer lento y con cuidado), inclinarte a tocar las puntas de los pies con las rodillas rígidas, sin peso y lento también, estirar un brazo y luego el otro como si lanzaras un puñetazo al cielo con lentitud y estirar las piernas igualmente hacia los costados. También te ayudará acostarte en el piso por ratos boca arriba y dormir en un colchón firme. Hace años, por problemas de columna debí dormir así y aumenté tres centímetros´por el simple reacomodo de la curvatura de mi columna, desde luego que al dejar la práctica ese aumento se perdió en menos de una semana, pero es sería a mis 40 y tantos años, en una persona joven puede ser otra cosa.
De todas formas, no hay garantía de crecimiento, y si lo hay será pequeño. Si tu problema es grande, te sugeriría plantearlo a un médico para intentar una terapia hormonal que de paso puede ayudar a tu desarrollo muscular. Esto, tengo entendido que se hace a base de testosterona y no de esteroides, por lo que no hay que temer, de cualquier manera, el médico te podrá orientar mejor que yo en ese tema.
Espero haberte sido útil y sigo a tus órdenes para cualquier aclaración.
Suerte:
Héctor M