Revisión de dieta

Hola hago pesas 3 días a la semana y aerobic 4 días a la semana durante 30 minutos. Mido 181 peso 67 tengo 19 años. Me gustaría que me corrigieras la dieta teniendo en cuenta que no quiero ganar ni perder mucho peso sino simplemente sentirme mejor. Ahí va
Desayuno, un tazón grande de leche de soja con cereales integrales de fibra (kellogs) y una naranja
Media mañana, una manzana
Almuerzo, pasta (100g) o arroz (100g) o patata con verdura. Segundo pescado azul atún o salmón (150-200g) o carne (básicamente pechuga de pollo)150-175g. Ensalada con lechuga y tomate y de postre un yogur
Merienda, un yogur
Cena, verdura (mezcla de todo tipo, zanahoria, judía, guisante, col... Y de segundo pescado blanco (150-200g) o carne (otra vez básicamente pechuga de pollo 150-175g)ensalada con lechuga y tomate y de postre un yogur. Bebo 2-3 litros de agua al día.
Lo que quería es que me corrigieras la dieta y sobretodo me interesa saber:
Si las cantidades de pasta, arroz, pescado y carne son las correctas
Si esta bien desayunar cereales integrales o es mejor otra cosa (no se avena, por ejemplo)
Y también que tomar para después de entrenar con pesas, me han recomendado hacerme un batido con medio litro de leche, plátano y 2 claras de huevo. Pero, ¿cuánta cantidad debería tomarlo?
No se si son muchas preguntas pero gracias por adelantado.
Respuesta
Probablemente vas a requerir alguna aclaración a futuro y desde ahora te digo que sigo a tu disposición cuando gustes. Me gusta tu actitud, creo que es lo que debe buscarse en el entrenamiento, sentirse bien y estar bien más que verse como alguien en especial. Suerte.
Por tu talla y peso yo diría que debes ser delgado, pero sé que eso no garantiza que no haya grasa. Ahora bien, la grasa es normal, cuando no es demasiada, es una forma de almacenar energía a mediano o largo plazo que la naturaleza nos dio. Si la consideras realmente excesiva entonces hay que reducirla, pero piénsalo bien, tu talla, tu edad, tu dieta y la cantidad de ejercicio que haces debiera tenerte en buena forma.
Reduce los aerobics un día a la semana y hazlo en los días en que no entrenas con pesas.
Las raciones de pasta y arroz me parecen aceptables, yo aumentaría un poco las de carne o pescado o bien incluiría una porción de queso, huevo o vegetales que aporten proteína como frijol, lenteja, haba, etc.
Puedes sustituir tu cereal con avena, germen de trigo o salvado ocasionalmente; si alguno de ellos no te sabe tan bien, agrega pasas, nueces, frutas como manzana, pera, fresas o plátano y endulza con miel de abeja.
El licuado está bien, se puede hacer con cualquier fruta que te guste y usa los huevos enteros, la cantidad será la que tu sed te solicite, tómalo con calma y atiende los mensajes de tu cuerpo. No creo que llegues a pasar de un litro. También puedes usar este licuado para sustituir el yogur en tu dieta ocasionalmente.
Escribe cuando gustes.
Hector M.