¿Preguntas de Musculación amigo?

¿Hola, cómo estas? Me llamo Orlando 20 años, mido 1.72 peso 71 kg, llevo un año haciendo volumen 3x8 en bíceps, pecho y espalda y 3x10 rep. En tríceps, hombro, trapecio y pecho.(No hacisto al GYM, Pero tengo muchas pesas y mancuernas de varios pesos y me se 4 o 5 ejercicios diferentes para cada musculo..
1.-Cuantas series, Repeticiones y el peso(kg) me recomiendas para hacer + volumen, tomando en cuenta cuanto tiempo voy hacer la rutina que me Des, ¿cada cuánto voy a subirle de peso y cada cuando voy a cambiar tu rutina?(Me alimento bien sanamente por pequeñas cantidades 5 o 6 veces por día y tomo suero de leche y también tomo 3 lts de aguas diarios, toda mi rutina dura 2 horas, l, m, y viernes dos músculos por día)
2.- Cuantos días me recomiendas para marcar abdominales y cuantos ejercicios diferentes de abdominal, superior, inferior, ¿y oblicuo me recomiendas por los días que me vas a dar?(me se muchos dif...)
3.- ¿Cada cuándo me recomiendas hacer ejercicios cardiovasculares y cuanto tiempo máximo?
4.- Cuanto tiempo me recomiendas máximo para hacer toda una rutina completa tomando en cuenta el calentamiento, ¿el cardiovascular y el levantamiento de Pesas? De Ante mano muchas muchas gracias y disculpa si es mucho pero es todo... Pasala bien...

1 respuesta

Respuesta
Si falta algo en la respuesta es involuntario, ¿me vuelves a escribir y continuamos Ok?
1. En mi experiencia, el ejercicio cardiovascular que exige más repeticiones y pesos ligeros se contrapone con del incremento de volumen.
Generalmente se alternan períodos de entrenamiento para volumen y otros dirigidos más bien al acondicionamiento cardiovascular específicamente
2. Así como la música no es posible sin periodos de silencio, el entrenamiento requiere descanso. No veo tu rutina muy cargada, pero si es tus músculos no crecen, tal vez te convendría un descanso y luego probar los cambios que te sugeriré:
Deja un tiempo lo cardiovascular, toma al menos una semana de descanso y luego vas a entrenar esos tres días pero el cuerpo completo con pocos ejercicios básicos, con todo el peso que puedas para hacer 4 series de 5 o 6 repeticiones. Para ahorrar tiempo, lograr una irrigación completa y no extrañar lo cardiovascular, entrena en superseries, es decir combinando ejercicios para todo un grupo muscular sin descanso; ejemplo: Sentadillas, levantamientos de talones, curl de pierna, levantamiento de talones, vuelves a sentadillas, etc., de ese modo atacas todas las piernas con énfasis en las pantorrillas que suelen ser rebeldes (en el caso de las piernas puedes hacer 10 repeticiones por ejercicio)
Para los brazos has algún tipo de curl para el bíceps, uno de extensión para el tríceps alternados sin descanso, no entrenes antebrazo.
Para el tórax combina los fondos en paralelas o entre dos sillas con un ejercicio de remo. Esto también ataca tus hombros, así que no habrá ejercicio directo para ellos.
En los días alternos puedes hacer una serie de abdominales de tantas repeticiones como resistas y eso es todo, el caso es forzar los músculos por el peso pero no hacer tantos movimiento que consuman energía. Tal vez convenga algún suplemento alimenticio, lo más natural que puedas. Desde luego, nada de esteroides, ningún crecimiento muscular vale arriesgar la salud.
Prueba este entrenamiento por tres meses y verás aumento muscular, luego me vuelves a escribir y veremos la definición y otros detalles.
Suerte y quedo a tu disposición para las aclaraciones que creas necesarias.
Héctor M.