Dudas de entrenamiento

Hola y gracias ante todo, mido 1.74cm peso 76 kg, entreno 4 días a la semana.
dia 1(pecho, biceps,abdomi)lunes
dia 2(piernas,antebrazo,aerobico)martes
dia 3(espalda abdominales)jueves
dia 4(ombro y triceps, aerobico)viernes
puede q valla los miercoles y sabados a valla a acer aerobico y abdominales.
ago series de 10x8x6. Musculo grandes 4 ejercicios y pekeños 3.
La dieta intento cuidarla lo que puedo.
Mi pregunta es:
¿Si tomo glutamina, creatina pura, aminoácidos, proteína y tribulus terrestris me ara subir de peso rapido, siguiendo el mismo entrenamiento?
Ahora solo estoy tomando proteína de la marca scitec nutrition.
Aconséjame algo, llevo 3 años entrenando y últimamente e cogió algo de peso pero estoy tapado, y quiero empezar a marcar.
Otro tema que me gustaría tocar es el aspecto de las venas, como ago para que crezcan y se dejen ver entre los músculos, es algo que me gusta pero no tengo, ¿todo el mundo puede marcarlas o depende de la persona?
Gracias.
Respuesta
Lo primero decirte que el que entrenes aeróbico los sábados y miércoles me parece perfecto porque es un ejercicio diferente al trabajo muscular de hipertrofia que dessarrollas en el gimnasio y estarás desarrollando tu sistema cardio-vascular y no solo el muscular..
Respecto a tu rutina, me parece aceptable, en lo único que no estoy de acuerdo es que separes el trabajo de pecho con el de tríceps y el de dorsal con el de bíceps, en mi opinión pecho-tríceps y dorsal-bíceps seria más adecuado, dependiendo en que nivel de forma física te encuentres, si según como me has comentado eres constante y llevas 3 años entrenando yo pienso que seria mejor que entrenases así. Porque la base del entrenamiento de volumen (y de potenciamiento muscular en si) esta en agotar completamente al musculo (por eso realizamos 3-4 series) porque lo que buscamos es "machacarlo" para así conseguir una supercompensacion y lograr un aumento de masa muscular (que esta no se consigue en el acto, como hay gente que después del entrenamiento se mira al espejo y se cree que esta más fuerte..., esto se consigue entre los 2-4 días posteriores). Por esta razón yo siempre recomiendo el trabajo de pecho con tríceps porque en la mayoría de los ejercicios de pecho, banca por ejemplo a la vez que el ejercicio en si esta provocando la contracción del pectoral mayor y menor (al hacer una aproximación del miembro superior al cuerpo) estamos haciendo una extensión del codo (que es la función del tríceps) así que estamos trabajando el tríceps como sinergista del movimiento (esta ayudando al pectoral), para entenderlos más fácil si yo no tengo un tríceps fuerte y me pongo a tirar en el press banca demasiadas series me saldrán agujetas en el tríceps siendo este ejercicio en teoría para entrenar el pecho..
Al igual sucede con el dorsal y el bíceps, en el remo o en dominadas a la vez que dessarrollamos el dorsal mayor estamos flexionando el codo por lo que también estamos contraiendo bíceps braquial, braquial anterior y supinador largo (que son los flexores de codo)
En cuanto al tema de la venas eso no tiene nada que ver con el tipo de entrenamiento es una cuestión filogenetica y de constitución, en cuanto pioerdas un poco de peso ya veras como se empiezan a marcar, dentro de lo que cabe, hay personas que se le marcan más que a otras, pero tu fíjate en alguien flaco ya veras que aunque no haya ido al gimnasio en su vida se le marcan bastante bien las venas.
Lo de las porquerías esas de glutamina, creatina, carnitina... yo no se las recomiendo a nadie, sus efectos a nivel científico no están claramente demostrados y yo no creo en ellos..
Espero haberte servido de ayudaexto%>

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Menudo caos tienes amigo.
Vamos por partes.
Entreno: Creo que es correcto lo que haces. Para mi gusto sobra tanto abdominales, pero eso ya es a gusto de cada uno.
La dieta: Es fundamental, por lo que no me plantearía suplementarme si la dieta no la llevo al 100% correcta ya que en ese caso la suplementación no serviría de nada.
Suplementación: No debes plantarme ni a mi ni a nadie con algo de experiencia eso de "subir rápido", porque da una imagen de no tener ni idea de lo que hablas.
Si estás tomando proteína de suero, no necesitas nada más. Todo lo demás creo que sobra. La glutamina sirve si estuvieras en periodo de carencias (definición), para evitar destruir músculo, en dietas de bajas calorías, los aminoácidos te podrán ayudar durante el entreno para alimentar de proteínas rápidas durante el mismo. El tribulus potenciará tu nivel natural de testosterona pero produciendo los típicos problemas de elevada secreción de testosterona, con posibles problemas de aromatización (ginecomastia, impotencia, gatillazos, acné, caída de pelo, etc...)
Por otro lado me dices que deseas marcar, ... y eso es todo lo contrario a lo que me comentabas con anterioridad. O subes o bajas, no se puede hacer las dos cosas a la vez.
Para marcar o definir los músculos solo hay un camino, el ejercicio aróbico y una dieta con déficir calórico, es decir que ingieras al día menos calorías de las que consumes. Solo así, comenzarás a usar las grasas como energía, y pocoa poco ir marcando y eliminando ese exceso.
Sobre la vascularización (venas), solo se verán cuando tu nivel de grasa sea lo suficientemente bajo para ello. Ni crecen ni decrecen, solo se ven o no se ven, y reza para que no crezcan, porque entonces tendrías problemas de circulación, je, je.
Solo se verán las venas cuando tu nivel de grasa y agua subcutánea sea mínimo.
Respuesta
Los productos que te sentarian bien serian:. Proteina: egg & milk 90%, optiburner, l-glutamina, creatine: scitec nutrition.
Con eso te debe dar fuerza para un entrenamiento mayor y para marcar.